banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10ici01Agustín Antonio Herrera Fragoso, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, presentó el libro "El derecho al revés" que escribió el doctor Silvio Vergara Nava.

El autor al dirigirse a los alumnos de la institución universitaria expresó que este texto es un análisis crítico de los temas jurídicos que aborda aspectos éticos, sociológicos, políticos y psicológicos, respecto a la norma jurídica.

Aseguró que actualmente se vive la peor crisis en materia de derecho debido a la corrupción que permea en la sociedad y argumentó que actualmente " lo ilícito es más fácil que lo lícito".

Exhortó a los alumnos a prepararse en los temas del derecho y a estudiar a profundidad estos temas, porque es la mejor forma de resolver los problemas jurídicos y devolverle el prestigio a tan noble profesión.

Esto permitirá revalorar a los licenciados en derecho, ya que la jurisprudencia los menciona lastimosamente como "operadores jurídicos", cuando son muchos más los abogados que realmente se preparan y estudian los temas para dar seguridad jurídica a las personas que es el camino para lograr la justicia.

El director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, Jorge Reyes Negrete, entre los aspectos relevantes que habló respecto al libro menciona que se ha mecanizado y burocratizado la función del servidor público, por lo que es necesario generar normas jurídicas claras para ejercer una libertad positiva y evitar la corrupción en el ejercicio de la función pública.

banner e1 i