banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05ici01Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, dió a conocer una nueva oferta educativa en el ámbito de los posgrados en el área de Administración de Impuestos y Administrativa en general, que se vincula a tres programas que la universidad tiene que son: las Maestrías en Administración, Maestría en Impuestos y la Maestría en Gestión y Políticas públicas.

En conferencia de prensa el directivo informó que desde hace un año elaboraron el programa de Doctorado en Administración que es un programa nuevo con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública del Estado y en el cual se ha hecho un trabajo con expertos en esas áreas, porque la administración pública como privada es de los ámbitos que en el país demandan más profesionistas, porque después del Covid 19 las empresas retoman las actividades académicas y productivas.

 

CONSTRUCCIÓN DEL PERFIL DE PROFESIONISTAS

Explicó que el doctorado en Administración de la División de Posgrados del ICI construye el perfil de profesionistas en el área económica -administrativa mediante una adecuada relación entre conocimiento, habilidades operativas y competencias que aportan a las y los egresados: capacidad emprendedora, responsabilidad, creatividad y flexibilidad en su desempeño laboral y profesional.

 

IMPORTANCIA DEL DOCTORADO

Argumentó que es pertinente un doctorado de este tipo debido a que es importante estar atentos a las tendencias que se enfocan en la formación de profesionales en el ámbito empresarial o en la administración pública.

 

HABILIDADES QUE SE BUSCAN REFORZAR

Además se busca reforzar en las y los estudiantes habilidades como la eficiencia, productividad, rendimiento y la competitividad en un contexto profesional basado en principios éticos y enfocados al bienestar social.

 

COMPROMISO Y OBJETIVOS

Por lo que al ofrecer estos programas de estudio el ICI busca cumplir con el compromiso de alcanzar los objetivos políticos, sociales y de investigación, desde una perspectiva holística e innovadora.

 

TENDENCIAS DOMINANTES AL ESTUDIAR EL DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN

Desde el punto de vista de la visión de los grupos empresariales, docentes y especialistas, las tendencias dominantes en el estudio de un Doctorado en Administración son : la búsqueda de la innovación y creatividad de las y los profesionistas, iniciativa y creación de equipos de trabajo autodirigidos.

Reforzar el clima organizacional, impulsar el trabajo orientado a metas claras, alcanzar un nivel de innovación gubernamental óptimo, enfocarse en el desarrollo humano y generar liderazgos dentro de una organización.

 

CÓMO SE IMPARTE EL DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN

Mediante una innovadora y atractiva metodología de trabajo, que permite llevar a cabo las actividades laborales a la par de impulsar el desarrollo profesional del estudiante, ya que se estructura a partir de una perspectiva mixta, siendo impartido por profesores y profesoras de alto nivel académico, que pertenecen a grupos de investigación con reconocimiento a nivel local, nacional e internacional y que han desempeñado cargos directivos y gerenciales en los ámbitos público y privado.

El directivo dio a conocer que las clases inician el 25 de septiembre del presente año, garantizando la calidad académica que caracteriza al ICI, pero al mismo tiempo impulsando los nuevos mecanismos del proceso enseñanza- aprendizaje que la división de posgrados ofrece.

Recordó que la institución universitaria tiene 30 años de fundación y fue la primera escuela incorporada a la BUAP y ha desarrollado un programa interesantes en el estado de Puebla y la región en los posgrados, que son una vertiente de la oferta educativa del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Desde hace más de 20 años se tiene una oferta importante con 14 programas de maestría y un doctorado en derecho que fue el primer programa en doctorado que la SEP otorgó a una institución privada en el estado de Puebla.

banner e1 i