banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02gobernador01El turismo es un elemento indispensable para el crecimiento de los pueblos, toda vez que genera miles de empleos y una importante derrama económica para quienes participan en el sector, sentenció el gobernador Sergio Salomón al asistir a la ceremonia de graduación de la primera generación de la maestría de Gestión del Turismo “Miguel Torruco Marqués”, de la BUAP.

Por lo anterior, el gobernador celebró que la máxima casa de estudios de Puebla impulse este tipo de posgrados, luego de señalar que es necesario contar con gente especializada capaz de entender las necesidades del rubro, de emprender proyectos y diseñar políticas públicas que permitan innovar y generar mejores condiciones para el desarrollo eficiente del sector.

“Aquí en el estado de Puebla contamos con un sinfín de lugares turísticos que podemos desarrollar al máximo. Somos un lugar con un rico mosaico cultural lleno de simbolismos”, dijo.

Sergio Salomón refirió que, entre las tareas que tendrán los egresados de esta maestría, está la de comunicar y presumir las bellezas que tiene Puebla, el cual es un estado ideal para encuentros y reencuentros.

A su vez, el secretario de Turismo del gobierno federal y padrino de la primera generación de la maestría en Gestión del Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que este posgrado representa un nuevo paradigma en la formación y profesionalización del factor humano para enfrentar los retos de un mercado cada vez más exigente y demandante.

Añadió que los actuales requerimientos, en términos de aptitudes laborales, han obligado a las universidades a establecer una estrecha relación entre la educación académica, el aparato productivo y experiencia personal, que les permita a los estudiantes estar en sintonía con un turismo siempre en movimiento.

En tanto, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez señaló que los egresados contribuirán al desarrollo económico del estado y de los lugares donde se encuentren, ya que tienen todas las herramientas y bases para hacerlo, sobre todo vocación de servicio y capacidad para vincularse con los diferentes sectores productivos.

banner e1 i