banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01buap01Para el 2024 la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) planea abrir un nuevo plantel en la ciudad de Nueva York con la finalidad de brindar oportunidades educativas a los poblanos y descendientes de poblanos que residen en distintas partes de Estados Unidos.

Esta iniciativa abarca a jóvenes nacidos en México y a aquellos que han crecido en Estados Unidos, reconociendo la creciente presencia de la comunidad migrante poblana en Nueva York, allí se concentra más del 21 por ciento de migrantes procedentes de la entidad poblana.

Así lo dio a conocer el secretario general de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, comentó que la nueva sede está contemplada en la Ley Orgánica Universitaria, y tiene como objetivo facilitar la transición de los estudiantes que enfrentan un cambio de país, ofreciendo apoyo especializado en el ámbito de las lenguas y simplificando el proceso de inscripción.

Además de contribuir económicamente, la comunidad poblana en Nueva York desempeña un papel esencial en la diversificación de la ciudad, aportando sus tradiciones, música y gastronomía.

El anuncio oficial lo hará la rectora Lilia Cedillo Ramírez en los primeros meses de 2024; ya que enfatizó esta nueva sede no solo representa una expansión geográfica para la BUAP, sino también una respuesta a las necesidades específicas de los estudiantes que enfrentan el desafío de estudiar en un entorno cultural y lingüístico diferente.

Además, la presencia de la BUAP en Nueva York busca fomentar el intercambio cultural y académico entre México y Estados Unidos, contribuyendo así a fortalecer los lazos entre ambas naciones.

banner e1 i