banner 1

banner a1

logo

banner l

03bancobuap01La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, entregó al Banco de Alimentos Cáritas Puebla un total de 9 mil 450 kilos de arroz y frijol, alimentos empaquetados que fueron recaudados en la campaña “Decisión es Compartir BUAP 2023”, que se llevó a cabo de octubre a noviembre de este año.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, donde la doctora Lilia Cedillo Ramírez externó su interés de continuar y establecer de manera permanente esta alianza, a través de la cual los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla podrán realizar servicio social y sumarse a este fin altruista.

Precisó que su gestión busca estimular en los jóvenes universitarios la vocación de servicio: “Es una labor que tenemos que hacer para devolver a nuestra sociedad un poco de lo que nos da”.

A través de la campaña “Decisión es Compartir BUAP 2023”, que concluyó el pasado 13 de noviembre, se recolectaron 9 mil 450 kilos de arroz y frijol, que se verán reflejados en 2 mil 363 despensas a la semana, durante un mes, en beneficio de 9 mil 686 personas de comunidades vulnerables de Puebla, así lo dio a conocer el director General del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz.

Los centros de acopio fueron el Complejo Cultural Universitario, la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, la Coordinación General de Desarrollo Sustentable y las facultades de Estomatología, Derecho y Filosofía y Letras.

En esta entrega acompañó a la rectora de la BUAP, Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario de la BUAP.