banner 1

banner a1

logo

banner l

01rectorabuap01La rectora Lilia Cedillo Ramírez señaló que no es necesario promover las campañas políticas al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) esto de cara al proceso electoral del 2024.

Señaló que se mantiene respetuosa del proceso. Sin embargo, pidió a las y los aspirantes respetar la decisión de la institución de no involucrarse en estos temas, ya que, dijo, en el pasado, las experiencias de la universidad en materia de participación electoral han sido controversiales.

Aseveró que al interior de la BUAP se había visibilizado un importante interés de participación política de algunas personalidades que trataron de comprometer a la institución. Pero ese no es el caso ahora que está al frente de la rectoría, pues tienen muy claro que no desean estar ligados a los ambientes políticos. Ya que su función primordial es formar profesionistas, contribuir a la cultura y al deporte.

Aseguró que habrá acercamiento y diálogo en el futuro, una vez que pasen las elecciones y se dé a conocer a la o el ganador a nivel municipal y estatal sin importar el partido al que pertenezcan.

Finalmente, agradeció el acercamiento respetuoso que ha tenido la comunidad para promover la política al interior de la institución. “A quienes han querido acercarse con nosotros con esa intención, también les pido respeto que hemos podido entablar durante este tiempo”, agregó.