banner 1

banner a1

logo

banner l

02admonbuap01La pandemia de SARS-CoV 2 ha generado cambios en el mundo laboral y desafíos en los modelos de negocio y estos retos deben ser considerados como un punto de mejora con miras al futuro con estrategias de optimización de recursos humanos, afirmó José Aurelio Cruz de los Angeles, director de la Facultad de Administración, en la entrega de certificados a alumnos capacitados en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Una de estas aristas es contar con estudiantes y egresados idóneos para realizar las actividades propias que les garantice el éxito profesional que anhelan.

"Durante la presente gestión se ha impulsado acciones académicas para que logren una formación integral que brinde ventajas competitivas a los egresados, para convertirse en empresarios o integrarse a la industria nacional y cuenten con todos los elementos que les permita tener un papel destacado y, alcanzar sus objetivos y poner en alto el nombre de la Facultad de Administración y la BUAP".

Por esta razón, expresó que la unidad académica ha dirigido su mirada al Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales como una alternativa, porque es una institución que coordina y promueve el sistema nacional de competencias para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes y estudiantes competentes.

Es una entidad que difunde y promueve la certificación de competencias buscando la certificación a nivel nacional reconocida por la SEP.

Actualmente en el mundo laboral altamente competitivo las empresas necesitan encontrar a las personas mejor capacitadas para el tipo de servicio que ofrecen, con un talento humano altamente calificado para sobrellevar las actividades de cada puesto de trabajo y dar cumplimiento a los objetivos de las organizaciones.

Por ello, es importante destacar que cuando uno de los estudiantes y docentes se certifica en competencias elige tener un documento oficial válido en todo el país con reconocimiento internacional que le respalda como un profesional con conocimientos probados en teoría, habilidades, destrezas, actitud, hábitos y valores, para realizar actividades laborales con estándares de alta calidad.

Expresó a los alumnos al entregar los certificados de competencias laborales de manera simbólica, que obtendrán beneficios al ampliar su nivel de ingresos y calidad de vida , mayor desarrollo en el campo laboral y mejorar su formación curricular, incremento de actividad en sus empresas al estar avalados por una metodología probada y validada.

Adelantó que la Facultad de Administración tendrá avances sustantivos al buscar convertirse en corto plazo como Centro Evaluador CONOCER, dependiente de la Vicerrectoría de Docencia de la BUAP.

Estuvieron presentes Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia de la BUAP en representación de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, los maestros Emilio Calderón Mora, secretario académico de la Facultad de Administración, al maestro Teodoro Méndez, secretario Administrativo de la unidad académica y Alfredo Pérez, secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad.