banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10utp01La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), con el apoyo del gobierno presente de Sergio Salomón, obtuvo durante el año 2023 tres certificaciones que la colocan como una institución que brinda educación de calidad y sustentable.

La primera certificación corresponde a los procesos internos de gestión de calidad en la norma ISO 9001:2015, la segunda (ISO 14001:2015) que tiene que ver con los procesos orientados al cuidado y preservación del medio ambiente y finalmente la certificación correspondiente a la gestión para organizaciones educativas (ISO 21001:2018).

Con estas certificaciones, la UTP garantiza la calidad educativa de sus estudiantes y la formación docente. Actualmente la institución cuenta con un Sistema de Gestión Integral que reúne a estas certificaciones y que ha permitido que la institución cuente con una Política de Gestión Integral, donde se establece su compromiso con la sociedad y se ha traducido en acciones en pro del medio ambiente.

El rector de la universidad, Miguel Angel Celis Flores señaló que estos logros engloban los esfuerzos que la UTP realiza para que sus docentes se capaciten, fortalece la vinculación, la extensión universitaria y difusión, además del desarrollo tecnológico y servicios de calidad para conseguir la formación integral de los Técnico Superior Universitarios (TSU), licenciaturas, ingenierías y maestrías.

Finalmente, indicó que la institución seguirá trabajando para mantener acciones que fortalezcan la propiedad intelectual y la mejora continua del Sistema de Gestión Integral de organizaciones educativas, además de promover la prevención, mitigación y reducción de riesgos e impactos ambientales negativos, derivados de las actividades propias del quehacer institucional.

banner e1 i