banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), que dirige Miguel Angel Celis Flores, signó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la aplicación de proyectos tecnológicos que coadyuven en la innovación y transformación de la dependencia federal, así como para la mejora de los servicios que ofrece.

Dicha vinculación también permitirá que la UTP contribuya en el fortalecimiento de la Educación Superior en Puebla y fomente proyectos para desarrollar alianzas, estrategias y acciones alineadas con los objetivos del gobierno estatal.

Además, la SEDENA contará con el apoyo de la comunidad universitaria para el desarrollo de soluciones tecnológicas, al tiempo que docentes y estudiantes tendrán oportunidad de generar nuevos conocimientos y adquirir experiencia en sus respectivos campos de investigación.

La firma del convenio fue en el marco del Programa Presupuestario Federal A022 “Investigación y Desarrollo Militar en Coordinación con Universidades Públicas, Instituciones Públicas de Educación Superior y/o demás Centros Públicos de Investigación”.

Cabe destacar que, es el segundo convenio entre la institución educativa y la dependencia federal.

banner e1 i