banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09ipn01El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, recibió por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los Pliegos Generales de Demandas 2024-2025 de las secciones 11 (personal administrativo) y 60 (docentes).

Durante la recepción, el titular del IPN manifestó que su ratificación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la casa de estudios por otro trienio, le brindará la oportunidad de trabajar en beneficio de las mejoras laborales de las y los politécnicos.

Destacó que es la primera vez que ambas representaciones sindicales, encabezadas por Carlos Gómez Rodríguez y Emilio Ortiz Amaro, secretarios generales de la Sección 60 y 11, respectivamente, presentan en un mismo evento las demandas colectivas de sus agremiados, lo que demuestra la unidad entre autoridades politécnicas con el sindicato.

Sostuvo que se demuestra que existe “sinergia tanto del área académica como del área administrativa, lo que es sólo un reflejo del proyecto de unidad de esta administración, con el que buscamos generar un ambiente propicio para el desarrollo técnico y científico que el país necesita”.

Por ello, solicitó a las áreas correspondientes que, en breve, se instalen las comisiones mixtas paritarias de ambas representaciones sindicales con las autoridades del instituto para el inicio de las negociaciones en materia de incremento salarial a través del diálogo franco, abierto, cordial y respetuoso.

El titular del Politécnico exhortó al personal docente y al Personal de Apoyo y Asistencia a la Eduación (PAAE) a continuar trabajando en la formación de profesionistas éticos y comprometidos con el desarrollo y progreso del país, indispensables para alcanzar la justicia social que se requiere.

El coordinador del Comité de Asuntos Laborales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, José Nieves García Caro, reconoció la labor del director general del IPN, así como su disposición y voluntad para atender las demandas de los trabajadores.

Indicó que la entrega de los pliegos petitorios es muestra de unidad entre sus agremiados, ya que la educación es un instrumento esencial para lograr el progreso y bienestar que requiere el país.

El secretario general de la sección 60 del SNTE, Carlos Gómez Rodríguez, dijo que, bajo el liderazgo del director general del IPN, la institución continuará fortaleciéndose e incrementando su prestigio a nivel nacional e internacional.

Agregó que en las próximas negociaciones salariales se busca la basificación del personal académico interino, de quienes cuentan con base más interinato, la compactación de plazas que quedaron pendientes en 2023, un retiro digno, entre otras demandas laborales.

El secretario general de la Sección 11, Emilio Ortiz Amaro, expresó que el pliego petitorio contiene las demandas más sensibles de los agremiados en búsqueda de mejorar sus condiciones salariales.

Por ello, solicitó al director general del IPN que en breve se instale la comisión mixta paritaria de revisión salarial para que también se concluyan los procesos que quedaron pendientes por negociar, en beneficio del personal de base.

banner e1 i