banner 1

940X100

logo

banner l

01aspabuap01La comunidad académica afiliada a la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) salió a las principales calles de la ciudad de Puebla para exigir mejores condiciones laborales durante la marcha conmemorativa al Día del Trabajo.

01aspabuap02Carlos Armando Ríos Acevedo, secretario general de la ASPABUAP, aseguró que esta marcha es de relevancia para todos los trabajadores universitarios, porque representa el interés común por la defensa de la universidad pública y de los derechos laborales de los docentes.

01aspabuap03Recordó que es el único sindicato que ha sido legitimado su Contrato Colectivo de Trabajo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, lo que significa que la ASPABUAP es la única titular del Contrato Colectivo de Trabajo de la BUAP, reconocimiento que garantiza mejores condiciones laborales para más de 4 mil 500 académicos afiliados a la Asociación.

01aspabuap04“Recordemos que esta marcha es en conmemoración a los compañeros caídos en Chicago y Cananea, historia que nos debe hacer reflexionar y mantener nuestros ideales para exigir aumentos salariales dignos y mejores condiciones laborales para los trabajadores en el país", dijo.

01aspabuap05Convocó a los participantes a hacer historia, demostrando con ello que los trabajadores están firmes en su lucha y con un claro compromiso con la sociedad.

El contingente de la ASPABUAP marchó acompañado de la banda de guerra para conmemorar el Día del Trabajo, fecha que debe ser recordada por todas y todos los trabajadores del país.

banner b1 i2