logo

banner l

08snte5101El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Gómez Palacios aseguró que el regreso a clases llega con un nuevo reto, debido a que se tiene que hacer frente al uso de drogas entre los jóvenes y adolescentes.

Enfatizó que el uso de Fentanilo es un reto de prevención, debido a que puede causar daños irreversibles en la salud de quien lo consume o puede ocasionar hasta la muerte.

En entrevista telefónica, reveló que la secretaría de Educación Pública a nivel federal lanzó el programa “Si te drogas, te dañas”, en el que se busca concientizar a los jóvenes, de los daños que ocasiona el consumo de drogas, al mencionar que “es mejor prevenir que lamentar”.

“Hay que decirle a los padres de familia, que nos apoyen, debido a que es un tema de concientización, pero sobre todo de orientación directa a los jóvenes que están experimentando este tipo de temas de drogas, debido a que los están captando en edades vulnerables”, dijo.

El líder sindical indicó que harán jornada de atención, tres veces por semana, donde se tocarán temas de importancia que son: Fentanilo, el uso de vapeadores, metanfetaminas, Cannabis “marihuana si te daña”, y Tabaco “te afecta a ti y a todos”, Alcohol “cuídate no inicies”.

Gómez Palacios refirió que se aplicará la estrategia de manera contundente, debido a que es un plan que tiene profundidad, “si en Puebla no es un problema mayúsculo, no vamos a esperar a que esto suceda”.

Detalló que para esta actividad serán destinados 800 maestros y maestras de 9 regiones del estado, con la finalidad de que la información llegue de manera adecuada a cada uno de los alumnos y se pueda prevenir daños a la juventud poblana.

Finalizó, mencionando que el nuevo reto tiene que ver con el comportamiento actual de las juventudes, debido a que tienen retos vitales que no dimensionan las afectaciones que pueden tener, por esta razón el reto docente es mayor, por lo que estarán en constante capacitación y cercanía con los familiares.