banner 1

940X100

logo

banner l

08obrasgob01Puebla cuenta con un gobierno estatal que promueve la unidad, el progreso y bienestar, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración de la rehabilitación de la carretera Tecali de Herrera-Tepeaca.

En compañía del edil, Miguel Ángel Amador Báez y tras encabezar también el otorgamiento de beneficios para el campo y el bienestar, obra hídrica, títulos de propiedad y certificado del techado en plaza cívica, el mandatario comentó que, como servidor público, es un honor servir a las y los poblanos, quienes no tienen duda de que el dinero del pueblo se invierte en el pueblo.

Puntualizó que su administración toma en cuenta a los 217 municipios y nadie queda relegado, ya que todas y todos tienen las mismas oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida, una muestra de ello, ha sido el programa de Impulso al Agave Mezcalero en la Mixteca para que la región progrese y las y los productores fortalezcan su economía. Asimismo, dijo que en Tecali, el Estado ha invertido, en 2024, 13.2 millones de pesos para el sector primario.

Con una inversión de 14.6 millones de pesos, el gobierno presente de Sergio Salomón entregó la rehabilitación con concreto asfáltico de 7.5 kilómetros de dicha carretera, lo que permitirá mejorar la comunicación para más de 107 mil habitantes, informó Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura.

La secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos argumentó que, hoy en la entidad, hay igualdad y una mejor calidad de vida, esto derivado de las acciones emprendidas por el gobernador Sergio Salomón. Informó que, en Tecali, la dependencia a su cargo otorgó producto lácteo, módulos de Autosuficiencia Alimentaria y calentadores solares.

Con una inversión superior a los 3.9 millones de pesos, el gobierno estatal construyó 50 sistemas de Saneamiento a Base de Biodigestores para beneficio de las localidades de Ahuatepec, El Tecorral, La Trinidad Tianguismanalco, Las Loberas y La Esperanza, pertenecientes al municipio de Tecali de Herrera, lo que favorece a 250 habitantes, informó Daniel Bringas Abarca, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

banner b1 i2