banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Impartirán en la BUAP curso sobre método BAPNE

11bapnebuapDel 27 de enero y hasta el 1 de febrero, se estará dictando en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cursos acerca del método BAPNE, a través de su creador Javier Romero.

     El método BAPNE tiene la finalidad de desarrollar las Inteligencias múltiples, propuestas por Howard Gardner, haciendo uso de la percusión corporal.

     Dichas inteligencias proponen una forma de aprendizaje holística, en dónde no sólo se le da importancia a la matemática y lingüística, sino también al aspecto musical, interpersonal, intrapersonal, naturalista, corporal y espacial, que son relevantes en el proceso educativo.
BAPNE es un acrónimo conformado por las palabras: Biomecánica, Anatomía, Psicología, Neurociencia y Etnomusicología.

     Todas estas disciplinas se trabajan de forma conjunta en los ejercicios que propone esta técnica.

     Este método es bastante amplio, es utilizado como recurso didáctico y también como recurso terapéutico. Se emplea desde niños hasta adultos mayores, tanto en personas sanas como aquellas que poseen ciertas condiciones como: déficit de atención, hiperactividad, dislexia, depresión, Parkinson, Alzheimer, entre otros.

     El método BAPNE está fundamentado en sus diversas publicaciones, posee material audiovisual y didáctico, y cuenta con un equipo de investigación dentro de la Universidad de Alicante conformado por profesionales de diversas áreas (neurólogos, neuropsicólogos, pedagogos, terapeutas, psicólogos y músicos acreditados entre otros) dirigidos por Javier Romero Naranjo, doctor en Musicología de la Universidad Alexander Von Humboldt, de Berlín. Cuenta con un máster en Etnomusicología de la Universidad de Maryland, E.E.U.U. y en la actualidad es profesor de la Universidad de Alicante, en España donde también coordina los cursos de doctorado sobre “Música y Movimiento”.

     Imparte cursos de especialización en Alemania, Italia, Noruega, México, Colombia, EEUU, Canadá y otros tantos países.

banner e1 i