Muchos goles y partidazos en el inicio de la segunda jornada de la fase liga de la UEFA Champions League. En el duelo entre dos aspirantes, el Arsenal superó al Paris, mientras que el resto de favoritos ganaron con autoridad mientras que el Brest sigue con un debut de ensueño.
SALZBURG - BREST 0-4
Dominando con autoridad empezó el partido el Salzburg y creando ocasiones claras, pero fue el Brest el que marcó cuando peor lo pasada por medio de Abdallah Sima en el 24'. El tanto abrió el partido y ambos conjuntos disfrutaron de oportunidades para marcar más goles antes del descanso.
Obligado por el resultado, el Salzburg inició el segundo acto como el primero. Creando oportunidades pero no encontrando el camino del gol. El portero Marco Bizot era un muro. Y como sucedió en la primera mitad, fue el Brest el que no perdonó, encarrilando el triunfo por medio de Mahdi Camara y Sima, que en un espacio de cinco minutos, sentenciaron. Mathias Pereita Lage completó la goleada.
STUTTGART - SPARTA PRAHA 1-1
De cabeza en el minuto siete Enzo Millot de cabeza premió el gran inicio del equipo alemán, aunque los visitantes pudieron empatar poco después con un remate al poste de Martin Vitík. Esta acción animó a los checos mientras el Stuttgart acariciaba el 2-0 hasta que Kaan Kairinen con un golazo de falta empató para el Sparta Praha. El larguero evitó antes del descanso el 1-2 a Veljko Birmančević.
La segunda mitad fue un monólogo del conjunto germano ante unos checos que también pudieron marcar algún gol. Sin embargo, el Slavia Praha resistió el asedio teutón y como el Stuttgart, ambos suman conjuntos sus primeros puntos.
ARSENAL - PARIS SAINT-GERMAIN 2-0
Trabajado triunfo del Arsenal por 2-0 ante el Paris Saint-Germain en un disputado y bonito duelo que cayó del lado local. Los 'Gunners' encarrilaron la victoria en la primera parte gracias a los goles de Kai Havertz de cabeza y de Saka a balón parado en los 45 minutos iniciales. Aunque no estuvo muy acertado en los dos goles encajados, Donnarumma salvó al Paris de encajar una goleada mayor repeliendo los remates a bocajarro de Trossard y de Martinelli.
Por su parte, los franceses trataron de volver a meterse en el partido con los disparos al poste de Nuno Mendes y João Neves, pero el equipo de Luis Enrique no fue capaz de ver portería y acabó cayendo derrotado ante un sólido Arsenal que supo aprovechar sus ocasiones y controlar su ventaja pese a decir la iniciativa en el tramo final.
BAYER LEVERKUSEN - AC MILAN 1-0
Dominó y buscó más la meta rival el Bayern Leverkusen en la primera mitad ante un AC Milan precavido y que logró mantener a raya durante el primer tiempo a los campeones germanos. Florian Wirtz, al poco de iniciarse el segundo tiempo, probó las manos de Mike Maignan en la segunda parte.
Pero fue el preludio del 1-0, ya que poco después Victor Boniface a placer inauguró el luminoso. Pudo igualar el equipo italiano por medio de Tijjani Reijnders, cuyo tiro fue desbaratado por Lukas Hradecky. Con el choque agonizando, tuvo una ocasión inmejorable el AC Milan para empatar, pero Theo Hernández se encontró con la madera. Finalmente, el resultado no se movió aunque el equipo de Xabi Alonso pudo marcar en el descuento.
BORUSSIA DORTMUND - CELTIC 7-1
Con goles se inició el choque en sus primeros nueve minutos. Emre Can de penalti adelantó a los locales, pero enseguida Daizen Maeda empató. En este intercambio de golpes, Karim Adeyemi volvió a marcar para el Borussia Dortmund. El propio Adeyemi, en el 29', con un potente disparo fusiló al meta Kasper Schmeichel para poner tierra de por medio en el marcador, el cual aumentó para los locales con un tanto de Serhou Guirassy de penalti.
Y aún hubo tiempo para más en la primera mitad, sobre todo para Adeyemi que con un gran disparo completó su 'hat-trick'. Con todo visto para sentenciar, la segunda mitad fue un disfrute para el conjunto local y un sufrimiento para el Celtic. Guirassy, queriendo emular a Adeyemi, logró el sexto de la noche, aunque fue Felix Nmecha quién selló el definitivo 7-1.
BARCELONA - YOUNG BOYS 5-0
Exhibición del Barcelona en su segundo partido de la fase liga, tras imponerse cómodamente por 5-0 ante el Young Boys. Ambos conjuntos venían de perder en la primera jornada y los hombres de Hansi Flick no quisieron especular, por lo que sacaron un gran rédito del alto ritmo de partido. Lewandowski, autor de un doblete, Raphinha e Íñigo Martínez encarrilaron el triunfo en una primera parte de ensueño, donde Lamine Yamal fue el encargado de aportar la magia desde la banda derecha sorteando a sus rivales una y otra vez.
Los azulgranas aprovecharon muy bien las jugadas a balón parado en este encuentro, ya que dos de los cinco goles, llegaron por esta vía, con Íñigo como protagonista: primero como goleador y después asistiendo a Lewandowski en el cuarto tanto. La mejor noticia para los azulgranas fue el regreso de Frenkie de Jong.
INTER - CRVENA ZVEZDA 4-0
Un lanzamiento de falta de Hakan Çalhanoğlu tras rozar en un defensa rival significó el primer tanto del duelo, que fue un monólogo del campeones italianos durante los primeros 45 minutos.Tras el entretiempo, el Crvena Zvezda se estiró y ello lo aprovechó el Inter para marcar el 2-0 por mediación de Marko Arnautović.
No tardó en sumarse a la fiesta goleadora de los suyos Lautaro Martínez ante un rival que ya había bajado los brazos. Mehdi Taremi, que realizó un gran partido, de penalti completó el 4-0. Un gran colofón a su estupenda actuación.
PSV EINDHOVEN - SPORTING CP 1-1
Un error en la salida de balón del Sporting CP, fue aprovechado por Jerdy Schouten, que se sacó un latigazo para marcar el primer tanto. Abierto el marcador, el choque fue muy abierto con los locales buscando el segundo y los visitantes el empate.
Y el Sporting CP, tras rozarlo durante varios tramos durante el segundo tiempo, tuvo que esperar a los instantes finales para rescatar un punto gracias al gol de Daniel Bragança y quitar de las manos una victoria con la que ya soñaba el PSV.
SLOVAN BRATISLAVA - MANCHESTER CITY 0-4
Tras un susto inicial, el campeón de 2023 con algo de fortuna se adelantó pronto gracias a İlkay Gündoğan. Sin tiempo para la reacción de los locales, Phil Foden aumentó la ventaja del Manchester City en el 15'. El 0-2 acrecentó la superioridad del conjunto de Pep Guardiola, con Jérémy Doku, Foden y Gündoğan disparando a la madera.
A la vuelta de vestuarios, Erling Haaland finalmente encontró el camino del gol al ganar un mano a mano al meta local. Y aún tuvo tiempo el joven James McAtee para estrenarse con el equipo inglés al marcar el cuarto tanto de los suyos y certificar la primera victoria de su equipo en la competición esta temporada.
PARTIDOS DEL MIÉRCOLES