La noche inaugural de la fase liga de la UEFA Champions League 2024/25 deparó un triunfo récord del Bayern de Múnich y una trabajada victoria del Real Madrid, así como las del Aston Villa, el Liverpool, la Juventus y el Sporting CP. Harry Kane marcó cuatro goles.
YOUNG BOYS - ASTON VILLA 0-3
El Aston Villa logró una cómoda victoria en Berna en su primera participación en la Copa de Europa en 41 años. Después de que Ebrima Colley pusiera a prueba a Emiliano Martínez en un brillante comienzo de los locales, Youri Tielemans adelantó a los campeones de la 1981/82 tras un saque de esquina a los 27 minutos de la primera parte. Jacob Ramsey marcó a bocajarro 11 minutos más tarde para doblar su ventaja, y Amadou Onana marcó el gol de la victoria con un fuerte disparo raso desde lejos a falta de cuatro minutos para el final.
JUVENTUS - PSV EINDHOVEN 3-1
El Juventus regresó a la Champions League a lo grande, infligiendo su primera derrota de la temporada al PSV. Kenan Yildiz se internó por la izquierda y conectó un magnífico disparo a la escuadra que se coló junto al poste para deshacer el empate en el minuto 21.
Weston McKennie anotó el segundo seis minutos después, tras una buena internada de Nico González por la derecha. El PSV perdió la posesión del balón y Dušan Vlahović cedió a Nico González para que anotara el tercero en el minuto 52, pero los visitantes tuvieron la última palabra con el gol del honor de Ismael Saibari en el tiempo añadido.
AC MILAN - LIVERPOOL 1-3
Contundente triunfo del Liverpool ante el Milan en San Siro para arrancar con buen pie la nueva edición de la Champions League. A pesar de que los de Arne Slot empezaron perdiendo tras el tempranero gol de Pulišić, los ‘reds’ se hicieron dueños del partido con el paso de los minutos y voltearon el marcador con dos contundentes cabezazos, primero de Konaté y más tarde de Van Dijk.
Con el 1-2 se llegó al descanso, pero la distancia pudo ser aún mayor para el Milan, puesto que Salah se topó hasta en dos ocasiones con el travesaño de la portería de Maignan.
El equipo de Paulo Fonseca trató de dar un paso al frente tras el paso por vestuarios, pero la superioridad del Liverpool se mantuvo y los visitantes hicieron el tercero a través de una cabalgada de Gakpo que posteriormente asistió a Szoboszlai para encarrilar la victoria. Los ‘rossoneri’ lo intentaron con más corazón que cabeza, pero no fueron capaces de superar a la defensa rival y con el 1-3 se llegó al final del duelo.
BAYERN MÜNCHEN - GNK DINAMO 9-2
El conjunto alemán empezó a lo grande esta nueva edición europea goleando al GNK Dinamo por 9-2 ante su afición. Harry Kane marcó cuatro goles y se convirtió en el máximo goleador inglés en la Champions League, en una noche en la que el Bayern también se convirtió en el primer equipo que anota nueve tantos en un mismo encuentro. El delantero inglés, que transformó tres penaltis, suma ahora 33 goles en la máxima competición continental a nivel de clubes, superando la marca de 30 de Wayne Rooney.
Por otro lado, casi todo fueron buenas noticias para los de Vincent Kompany, ya que Michael Olise marcó dos goles en su debut en la Champions, mientras que Raphael Guerreiro anotó un bonito en una noche repleta de goles. Aún así, dos goles en prácticamente un minuto mantuvieron brevemente a los visitantes en el partido con el momentáneo 3-2, pero el Bayern pisó el acelerador y marcó seis goles más en un intervalo de 33 minutos en la segunda parte.
REAL MADRID - STUTTGART 3-1
El Madrid se estrenó en la nueva fase liga con victoria… y con sufrimiento. El Stuttgart planteó un partido atrevido y de tú a tú al vigente campeón de Europa, que no se encontró cómodo en ningún momento durante los 90 minutos. La primera parte no tuvo goles, pero sí un ritmo trepidante. Fue en la segunda cuando se movió el marcador con un zarpazo de Mbappé a los pocos segundos de la reanudación.
Pero el Stuttgart no se deshizo y buscó el empate hasta que un certero remate de cabeza de Undav igualó la contienda. Ancelotti movió el banquillo para buscar los tres puntos y tuvo éxito. Rüdiger puso de nuevo al Madrid con un testarazo al saque de un córner y Endrick estrenó su cuenta en Champions para cerrar el resultado con un zurdazo inapelable desde la frontal en la última jugada del choque.
SPORTING CP - LILLE 2-0
Viktor Gyökeres y Zeno Debast dieron la victoria al Sporting CP ante un Lille que se quedó mermado tras sufrir la expulsión de Ángel Gomes antes del descanso. A pesar de perder a Gonçalo Inácio por lesión en los primeros compases de juego, los locales inauguraron el marcador en el minuto 38, cuando el delantero sueco marcó por octavos partido consecutivo.
Los visitantes se quedaron con diez hombres dos minutos más tarde, cuando Gomes fue expulsado por doble amonestación. Más tarde, el Sporting sentenció el encuentro en el minuto 65, cuando Zeno Debast batió con un potente disparo desde lejos a Lucas Chevalier.