Saúl “Canelo” Álvarez disputa la tradicional pelea del 15 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada y pone en juego sus títulos Supermedios del CMB, la AMB y la OMB, ante el estadounidense Edgar Luis Berlanga, número uno de los retadores de la AMB y aún invicto, tras 22 pleitos como profesional.
El “Canelo” es muy inteligente para buscar la pelea, no se impacienta y normalmente trabaja el combate para arrinconar a su rival. El campeón mundial mexicano tiene más potencial físico, más fuerza y eventualmente orillará a los jueces o a la esquina contraria a terminar la pelea de manera prematura.
Saúl Álvarez llega a este compromiso con una marca de 61 victorias, dos derrotas y dos empates. Sú pelea más reciente se dio el 4 de mayo de este año, ante Jaime Munguía y el “Canelo” se quedó con el triunfo, por decisión unánime.
A sus 27 años, Edgar Berlanga llega con 22 peleas como profesional, todas ellas con victoria y 17 por la vía del cloroformo. Viene de superar al irlandés Padraig McCrory, por knockout en el sexto rollo, en pleito en el Caribe Royal Orlando, en Estados Unidos.
Además de la pelea entre Saúl Álvarez y Edgar Berlanga, la función en el T-Mobile de Las Vegas, nos tiene reservados grandes pleitos como el Erislandy Lara vs Danny García o el Caleb Plant vs Trevor McCumby.