Martha Sandoval concluyó su participación en el maratón de natación de los Juegos Olímpicos París 2024 al finalizar en la posición 19 y detener el reloj en 2:07:24.9.
Desde el emblemático puente ALejnadro III, la vista espectacular que ofrece la sede de las disciplina fue el escenario ideal como solo París 2024 podría hacerlo.
Las competidoras se lanzaron al Río Sena, inicio y meta de la competencia, para dar seis vueltas en el circuito organizado solo para estos Juegos Olímpicos.
Una de las novedades que buscó Paris 2024 fue hacer inclusivos estos Juegos, para que la gente pudiera estar cerca de los atletas y mostrarles su apoyo Los 10kms de distancia del maratón a través del río máss famoso del mundo fue la sede ideal para la prueba, como la misma bajacaliforniana comenta, “satisfecha, disfruté mucho la competencia. Entonces, pues yo creo que eso era lo más importante, dar lo mejor y pues ahí sé que se deje todo. E escenario maravilloso, igual escuchar a lo lejos la gente, fue especial”, comentó al finalizar la competencia.
Y es que el Puente Alejandro III se encentra flanqueado por la Plaza de los Inválidos y el Gran Palacio, con una panorámica al fondo con la Torreo Eiffel, por lo que la vista que ofrece como sede es espectacular para el desarrollo de un deporte de alto nivel con los mejores del mundo, “ fue una competencia difícil, complicada, algo muy diferente a lo que pues todos estamos acostumbrados, creo que nunca nos había tocado una competencia de alto nivel en un río, pero pues una experiencia muy bonita y pues unas vistas también maravillosas. Sí, yo creo que la corriente fue lo más complicado. Sí fue bastante difícil sobre todo en algunas partes a lo mejor abajo de los puentes que es donde más se concentraban las corrientes”, dijo la nadadora de 26 años.
El oro en la disciplina fue para neerlandesa Sharon van Rouwendaal al detener el reloj en 02:03:34.2, mientras que el segundo puesto para la australiana Moesha Johnson con 2:03:39.7 y el bronce para la italiana Ginevra Taddeucci con 2:03:42.8