Con una puntuación de 463.75 unidades, el clavadista Osmar Olvera se clasificó a la final de trampolín de tres metros en al cuarta posición en la fosa del Centro Acuático de Saint Denis y de esta manera busca su segunda final en los Juegos Olímpicos París 2024.
Olvera Ibarra tuvo su semifinal con saltos que llevaron a obtener el puntaje necesario para ingresar al grupo de los 12 finalistas, grupo que dominó de principio a fin el poder chino de Wang Zongyuan y Xie Siyi, quienes salieron con sus mejores clavados para tomar la punta de la prueba.
Osmar Olvera buscará dar pelea a los chinos como en la final sincronizada en donde estuvo a punto, junto con Juan Celaya, de arrebatarle el podio a los asiáticos.
Wang, junto a Long Daoyi se hizo de oro olímpico en sincronizados, quiere volver a repetir la hazaña y en la semifinal se quedó en el primer puesto con 537.85, seguido de Xie con 505.85, mientras que la tercera plaza fue para el inglés Jack Laugher con 467.05.
En la cuarta plaza avanzó el mexicano Osmar Olvera con 463.75, para ser parte de los 12 competidores, en donde figura el dominicano de origen mexicano Jonathan Ruvalcaba.
“Estoy contento y tranquilo porque estoy en la final, de quitarme la espinita que tenía desde Tokio y esperar a mañana con otro objetivo, pero con la misma energía de hacer bien las cosas”, dijo.
Señaló que ahora en la final va a disfrutar cada uno sus saltos para estar en el podio y desde luego brindar una satisfacción al país que tiene esperanza de volver a ver a los clavadistas en el podio olímpico.
“Estoy disfrutando cada paso, cada momento en París y desde luego todo el proceso para poder estar aquí. Me levanto contento y agradecido con todo lo que estoy viviendo”, expresó el monarca mundial en Doha 2024 en trampolín de un metro.
Destacó que volverá a enfrentar a los chinos como el la final sincronizada y eso “lo ha visto la gente y en lo personal me gusta competirles, plantarles cara y verlos al tu por tu y competirles”.
Osmar Olvera se clasifica a la final de trampolín olímpico
- Detalles
- Escrito por Redacción