banner 1

940X100

logo

banner l

deportes

Los Blues iniciaron con triunfo los Juegos Olímpicos Paris 2024

02checo01El Manchester City se coronó campeón de la Premier League 2023/24, convirtiéndose en el primer equipo masculino en la historia del fútbol inglés en ganar cuatro títulos de la máxima categoría seguidos

La victoria final por 3-1 sobre el West Ham United selló su último éxito, con el City terminando dos puntos por delante del Arsenal, que quedó en segundo lugar.

El capitán Kyle Walker levantará el trofeo en el Etihad frente a una multitud con entradas agotadas, con la leyenda del Club Paul Dickov y el participante de City in the Community, Michael Crowther, teniendo la responsabilidad de entregar el trofeo al lateral derecho de Inglaterra.

Representa el décimo título de liga de máxima categoría del City, y la sexta vez en siete temporadas que ganan la Premier League, continuando el notable récord de Pep Guardiola desde que asumió el cargo en el City en 2016.

Este último éxito en la Premier League es el tercer trofeo que el City ha ganado durante la temporada 2023/24, sumando a las victorias en la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a principios de la campaña.

El City ahora tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo en la historia del fútbol inglés en ganar consecutivamente la Premier League y la Doble Copa de la FA cuando se enfrenten al Manchester United en la final de la FA Cup en Wembley el 25 de mayo.

En 38 partidos de liga esta temporada, los creadores de historia de Guardiola ganaron 28 y anotaron 95 goles, acumulando 91 puntos, con el City permaneciendo invicto en casa durante toda la campaña. Su última derrota en la Premier League en el Etihad Stadium fue en noviembre de 2022 (Brentford 1-2).

La cosecha de puntos del City de 91 significa que ahora han terminado con 90+ puntos en cuatro ocasiones, más que cualquier otro equipo en la era de la Premier League (Liverpool y Chelsea tres, Manchester United dos y Arsenal una).

La temporada pasada, el City se convirtió en el quinto club en la historia del fútbol inglés en ganar tres títulos consecutivos de la máxima categoría, uniéndose a Huddersfield Town (1924-1926), Arsenal (1933-1935), Liverpool (1982-1984) y Manchester United (1999-2001 y 2007-2009).

El éxito de esta temporada significa que el City es ahora el único equipo masculino en lograr cuatro títulos consecutivos de la liga inglesa, la última pieza de historia creada por Guardiola y su equipo notable.

Este logro histórico se sitúa junto a los 100 puntos de la Premier League que lograron en 2017/18, su campaña de los Cuatromidables de 2018/19 y su increíble Triplete de la Liga de Campeones, Premier League y FA Cup de la temporada pasada en el panteón de hitos muy significativos del City en las últimas temporadas.

Notablemente, Guardiola ha ganado ahora 17 trofeos desde que se unió al City, una cosecha que incluye seis títulos de la Premier League, una Liga de Campeones, dos FA Cups, cuatro Copas de la Liga, una Supercopa de la UEFA, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA y dos Community Shields.

Erling Haaland terminó la temporada con 27 goles en la Premier League, lo que significa que el noruego de 23 años ha ganado la Bota de Oro de la Premier League por segunda temporada consecutiva.

banner b1 i