banner 1

940X100

logo

banner l

deportes

Los Blues iniciaron con triunfo los Juegos Olímpicos Paris 2024

01udlap01Una brillante participación en la modalidad de formas y combate, le permitió al equipo de taekwondo varonil de la Universidad de las Américas Puebla, proclamarse Tricampeones Nacionales de la CONADEIP.

En la modalidad de poomsae, María José Ramírez y Claudio Graniel se adjudicaron la presea de bronce cada uno.

Obtuvieron medallas de plata en la tercia femenil integrada por María José Ramírez, Lisset Morales y Margarita Romero; en la varonil compuesta por Ernesto Ramírez, Claudio Graniel y Zuriel Caballero.

En combate disputaron cinco finales y seis peleas por el tercer lugar. Grecia Sánchez (categoría Bantham) consiguió medalla de plata, mientras que Ángeles Fuentes y Nayabel Hernández (categoría Fly) se colgaron metal de bronce; Hugo Palacios (categoría Light), Gerardo Cervantes (categoría Feather) y Carlos Herrera (categoría Fin) se subieron al pódium para recibir la presea plateada.

En tercer lugar se ubicaron José Antonio Doporto (categoría Light), Jorge Villalón (categoría Middle), Ricardo Jacome (categoría Fly), Bruno Raab (categoría Heavy).

Para el tricampeonato, Jorge Álvarez (categoría Fly) en la final enfrentó a un oponente cuyos pronósticos lo favorecían en su totalidad, pero con una patada de giro recto terminó por vencer al 5 ocasiones invicto en los nacionales de CONADEIP por 11 puntos a 9; convirtiéndose en medallista de oro y dando 24 puntos a la Tribu Verde.

De esta forma el representativo de la Universidad de las Américas Puebla consiguió un total de 14 medallas, una de oro, seis de plata y ocho de bronce, sumando las obtenidas tanto del equipo femenil y varonil.

banner b1 i