banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

cintillo interiores

  • Cierra con éxito Simposium Internacional de la FCP BUAP, el próximo año será dedicado a Italia

https://www.facebook.com/fotograficomx/

06a01Eugenio Cárdenas Zaragoza, es el primer empresario mexicano que aperturó una empresa en China en el año 2006, su talento nato para los negocios lo llevó a incursionar en un mercado que apenas iniciaba para los emprendedores nacionales, por lo que sus productos textiles fueron bien aceptados alcanzando un buen nivel de competitividad para la empresa familiar que hoy se ha consolidado con una venta anual de 25 millones de telas en colaboración con más de mil empleados que sostienen la producción.

Explicó que el inicio no fue fácil por lo que tuvo que solicitar créditos financieros para lograr una solidez que le permitió superar los desequilibrios económicos, producto de la devaluación financiera del país.

Sin embargo, a pesar de los momentos difíciles mantuvo como valores primordiales la responsabilidad social y la ética familiar que al final le reditúa en el buen nombre de la empresa.

06a02Mencionó que la empresa Silvana, que tiene diferentes divisiones empresariales en textiles, calzado y repostería, ha permitido a la familia Cárdenas ser líderes en el mercado nacional e internacional, por lo que van camino a crear un consorcio empresarial que les permita seguir creciendo en un mercado global competitivo.

Al participar en el 24 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría de la BUAP organizado por la Facultad de Contaduría Pública, recomendó a los jóvenes universitarios en seguir preparándose académicamente, ya que él teniendo la profesión de contador, le permitió incursionar como empresario en China, país que es líder mundial en materia económica.

Cabe mencionar que este Simposium Internacional de Negocios y Contaduría cerró con la participación de diferentes actividades culturales con danza e interpretación coral de alumnos de la BUAP.

06a03