banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

cintillo interiores

  • Cierra con éxito Simposium Internacional de la FCP BUAP, el próximo año será dedicado a Italia

https://www.facebook.com/fotograficomx/

07g01La maestra Mónica Galindo Cosme durante el 24 Simposium Internacional de la FCP BUAP, habló sobre el "Futuro de las Plataformas Fiscales, Cumplimiento y Fiscalización", exponiendo los avances tecnológicos en materia contable y financiera en el país, por lo que dijo que ya se cuenta con respaldos jurídicos en materia de fiscalización a través del Sistema de Administración Tributaria.

Hoy los gobiernos están tratando de controlar a los contribuyentes a través de sistemas o softwares como Pegasus que permiten realizar recopilación de la información fiscal de los usuarios, por lo que ya se tienen plataformas electrónicas utilizadas por el sistema fiscal mexicano para que los contribuyentes declaren sus ingresos.

A pesar de que no hay un sólo elemento legal que establezca la obligatoriedad a los contribuyentes de proporcionar información personal, sin embargo en la práctica, el sistema financiero pronto contará con datos biométricos de sus clientes con ayuda del gobierno para que se informe sobre las operaciones financieras del contribuyente al fisco.

En este sentido argumentó que las nuevas formas de comercialización dará como consecuencia nuevos controles fiscales con acceso a la autoridad.

Refirió que el buzón tributario puede ser utilizado mediante la firma electrónica y en el futuro datos biométricos, ya que a través de la revisión electrónica inducirá a pagar los créditos fiscales a los contribuyentes, a través de las plataformas digitales para evitar la cancelación de sellos digitales