banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El tip #SoyUniversitario

17eltipPiensa en un motivo para tatuarte. ¿Sobran, verdad? Ahora piensa en una razón para no hacerlo. ¿Encuentras alguna? A la hora de sentarte en el sillón de tu amigo tatuador, tendrías que considerar las siete razones para no tatuarse y evitar desde pérdidas de dinero, diseños mal hechos, infecciones y hasta el mismísimo arrepentimiento.

1. Problemas en tu cuerpo para sanar
En este punto nos referimos a enfermedades o complicaciones que tiene tu cuerpo para cicatrizar, como la anemia por ejemplo. Lo mejor será que consultes con tú médico para que te practique los estudios necesarios y evaluar la posibilidad de tatuarte. En el caso de padecer de alguna enfermedad más compleja como diabetes y leucemia por ejemplo, deberán analizar juntos otros riesgos.

2. No estás seguro qué tatuarte
Como sabrás, los tatuajes tienen una connotación especial para cada persona. Un tatuaje no se hace un día para borrarlo al siguiente. Lo mejor si estás en duda es probar varios diseños, en distintas partes del cuerpo, para ver si son de tu agrado.

3. Desconoces donde hay un estudio profesional
Caer en las manos de un inexperto en el arte de tatuar puede tener consecuencias negativas. Desde un trabajo mal realizado hasta el contagio de enfermedades por el uso de materiales indebidos. Si lo vas a hacer pide te recomienden al mejor tatuador.

4. No vayas por lo barato
“Lo barato sale caro” dicen, y también es aplicable a los estudios de tatuajes. Un tatuaje bien realizado cuesta dinero, de lo contrario no es un buen tatuaje. Los buenos tatuadores invierten tiempo, dedicación, experiencia y dinero para montar un estudio. ¿Qué te hace pensar que pueden cobrar barato?

5. Complicaciones laborales
Al decir esto nos referimos a los empleos en los que los tatuajes en áreas visibles del cuerpo no son bien vistos. Con ello no queremos decir que no te hagas el tatuaje, pero si tendrás que considerar hacerlo en alguna parte oculta o utilizar cierto tipo de ropa como suéteres con mangas largas si te tatúas un brazo por ejemplo.

6. Lo ves como una moda
Si ves a los tatuajes como una moda más que un arte, puedes que te aburras de él tarde o temprano y quieras borrarlo. ¿Sabes que las técnicas para borrar tatuajes suelen ser costosas? Puede que cuando quieras borrarlo no cuentes con el dinero necesario para hacerlo.

7. Estas ebrio o drogado
Este punto puede parecerte obvio ahora, pero lo que no verás de forma clara en el momento de la euforia es que puedes arrepentirte luego de tu tatuaje. Solo nos resta decirte que busques un lugar para ir de copas lejos de los estudios de tatuajes.

Información de: http://www.cuerpoyarte.com/

banner e1 i