banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16eltip01La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y con ella las tiendas y plazas comerciales se llenan de ofertas y promociones. De igual manera el día 20 de diciembre es la fecha límite para todos los trabajadores, tanto gubernamentales como privados, reciban el ansiado aguinaldo.

     Ese “dinero extra” que recibirá en unos días, en combinación con las los cientos de ofertas en las tiendas departamentales puede llevarlo a caer, inevitablemente, en la tentación de gastar unos pesos de más.

     No se deje llevar por las “increíbles” ofertas y realice compras "inteligentes" en esta temporada navideña, mida sus gastos y elabore un plan estratégico para hacer rendir su aguinaldo.

     Aquí le damos algunos consejos que le podrían resultar útiles para no afectar su economía y así esta cantidad extra se debería administrar bien para obtener el mejor beneficio:

1. Destinar una parte para pagar deudas prioritarias, considerando los intereses y el plazo de exigencia.

2. Otro monto para realizar alguna mejora en casa o en el auto, que es un medio de transporte indispensable para algunas personas; con esto se pretende que se note que sí fue utilizado el dinero.

3. Dependiendo del sueldo, se podría dejar una parte, 10%, 20% o 30%, para ahorrar para el futuro.

4. Dejar lo mínimo destinado a regalos, y sobre todo onerosos, ya que veríamos esfumado nuestro aguinaldo en el menor tiempo posible. En este caso se pueden buscar opciones para elaborarlos  nosotros mismos.

5. En cuanto a la cena navideña y de fin de año se puede optar por menús que estén de acuerdo a nuestras posibilidades, con esto quiero decir no adquirir deudas por algo que no sea necesario.

     Ojalá que todos disfrutemos de esta prestación que tenemos por ley.