banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El tip #Soyuniversitario

16tip01Para escoger un buen café debemos estar seguros de su calidad, de dónde proviene, y así poder analizar sus características. Entre ellas, podemos nombrar tres que son básicas: cuerpo, acidez y fragancia.

1.- Cuerpo: Cuando hablamos del cuerpo del café, lo que debemos de analizar es la sensación al paladar. Esto lo podemos notar en los cafés robustos arábicos naturales.

2.- Acidez: La acidez es la que va de la mano con la cosecha; entre más alto el lugar donde es cultivado el café, mayor será su acidez.

3.- Fragancia: La fragancia es la mezcla entre el gusto y el aroma. Por ejemplo, los cafés robustos son amargos y de aromas fuertes, mientras que los cafés arábicos tienen una fragancia agradable y suave.

     Sin embargo, muchas veces la calidad del café depende de su proceso, como el tostado, lo que le da una degustación diferente al final.

     Para los conocedores de café, las características arriba explicadas les dará la seguridad de que llevan a su mesa uno de calidad.

     Si eres de los que les gusta beber café pero no un experto en la materia, podemos mencionar una prueba para determinar si el café es puro o está compuesto con otros elementos.

     Pon un vaso de vidrio transparente con agua limpia, agrega una cucharada grande de café y deja reposar por un minuto. Si el café se disuelve en el agua, no es de buena calidad ya que puede tener mezcla de mucha azúcar, o bien estar mezclado con algún otro tipo de grano de menor calidad. Si no se disuelve en el agua, estaremos frente a un buen café.