banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El tip #SoyUniversitario

13tip01Los termómetros están disminuyendo y pronto comenzará el invierno. Temperaturas bajas exigen más atención y cuidados para la piel. Con el frío la piel se deshidratada, reseca y pierde suavidad, especialmente si no tomamos algunas medidas especiales. Aquí los tips para mantener una piel sana:

1.- Hidrátate por dentro. Toma mucha agua, por lo menos dos litros y comer algunas frutas y verduras que mantendrán nuestra piel hidratada y saludable. En esta temporada encontrarás frutas que contienen vitamina C, como mandarinas, naranjas y toronjas, además de hidratarte te protegerán contra enfermedades respiratorias.

2.- Dale de beber a tu piel. Tanto en cuerpo como la cara utiliza jabones suaves, cremas y lociones tonificantes. Desmaquillate con ella para que tu piel se hidrate, además colocate antes de dormir crema en el cuerpo, tu piel te lo agradecerá y en pocos días la notarás más
suave.

3.- Usa crema. Las cremas contrarrestan los factores ambientales dañinos para la piel. El rostro y las manos son las partes del cuerpo más sensibles y expuestas al frío, por lo tanto las que más debemos cuidar, de ser necesario utilizar cremas anti envejecimiento para evitar que salgan arrugas prematuras, siempre de acuerdo con tu tipo de piel.

4.- Aún con frío utiliza protector solar. El sol de las mañanas puede causar daños a la piel y la radiación sigue presente aún con el frío. Protégete con una pantalla solar diariamente.

5.- La exfoliación puede ser una aliada.  Para tener la piel suave y saludable en esta temporada, exfoliate ya que elimina las células muertas de la superficie de la piel y ayuda a la renovación celular. Sin embargo, la frecuencia debe ser menor en la temporada de frío, con una exfoliación a la semana será suficiente para que la piel no pierda su barrera de protección natural.

6.- Cuida tus labios. Para ello hidratalos con productos que tengan vitamina E, ya sean transparentes o con color, puedes utilizar vaselina por la noches como labial serán evidentes los cambios y la suavidad.

7.- No te bañes con agua muy caliente. Climas fríos son sinónimo baños largos con agua caliente, pero altas temperaturas pueden afectar la piel, evita hacerlo, ya que el agua muy caliente nos quita la grasa natural de la piel. Es preferible tomar un baño con agua tibia, secarte bien y vestirse de inmediato para que no te de frío.

8.- A la hora de vestir evita ropa que te pique, como la lana, puedes usarla encima de la ropa de algodón para mantener el calor y evitar que la piel se irrite o se inflame.