banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El tip #SoyUniversitario

14eltip01¿Quién no ha tenido miedo a la hora de aprender a manejar un coche? Si manejar te da ilusión y apenas comienzas, te servirán algunos consejos que te den seguridad y te ayuden a practicar y adquirir experiencia, por ello que aquí reunimos una serie de tips e ideas que seguro te ayudarán.

1. Cambiar recorridos

Uno de los consejos más importantes para aprender a manejar un automóvil una vez que empieces a dominarlo es ir cambiando de carreteras y de zonas, de esta manera, no tendrás miedo a imprevistos y aprenderás nuevas cosas.

Aprender a conducir un coche es un proceso de aprendizaje y a algunas personas les cuesta más aprender que a otras, por ello practica mucho y no te desesperes, que la independencia que da manejar será una gran recompensa.

2. Conocer la carretera

Si todavía no estás seguro de conducir un coche, házte rutas que sepas que son sencillas para ir soltándote y perdiendo nervios, de esta manera aprender a manejar el auto te resultará más fácil.

3. Conocer el coche

Antes de montarte en un coche, tienes que estudiar las marchas, cómo poner las luces y parabrisas y saber la capacidad de frenado que tiene. Estos pasos previos son muy importantes antes de ponerse en ruta.

4. Practicar habitualmente

Para aprender a manejar el automóvil, es importante que conduzcas con frecuencia. Búscate una serie de días para practicar y recuerda, lo importante que es acostumbrarse a hacerlo.

5. Escoger lugar para practicar

Si quieres aprender a manejar y eres muy novato, puedes ir a un descampado, a algún sitio con poco tráfico, y empezar a hacer prácticas allí.

6. Colocar espejos

Una vez colocado el asiento, hay que mirar los espejos y calcular que todo lo veas correctamente. Este paso es muy importante para aprender a manejar correctamente.

7. Sentarnos correctamente

Para aprender a manejar un automóvil, lo primero que hay que hacer es sentarse correctamente, mirar que llegas a los pedales y estar cómodo.

Recuerda ajustar el coche si lo utiliza más gente.

8. Arrancar en subidas

A la hora de aprender a manejar un coche standard, a mucha gente le cuesta este paso. Hay que saber hacer el juego de pies correctamente entre embrague y freno, pero un truco es poner el freno de mano e ir soltándolo poco a poco.

9. Frenar el auto en bajadas

En lugar de ir presionando el freno continuamente, lo mejor es no ir demasiado rápido y dejar de acelerar para frenar en bajadas. Esto es muy importante si quieres aprender a manejar correctamente un automóvil.

10. Frenar el auto con tiempo

Mantener una distancia de seguridad es muy importante para aprender a manejar el coche, y saber frenar a tiempo nos puede ayudar a evitar muchos accidentes.