banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Unidad sindical y social, pide la CONTU

03levet01Enrique Levet Gorozpe, fue electo como secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores universitarios, en el marco de la XII Asamblea Ordinaria y Extraordinaria para el periodo 2014 – 2015, de manera unánime, en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria de la BUAP.

Durante la jornada de trabajo, en la que se dieron cita líderes de los 88 sindicatos que integran la CONTU, se ratificó la confianza y el liderazgo del equipo que encabeza Enrique Levet Gorozpe; comité al que se sumaron los secretarios generales de la ASPABUAP y SITBUAP, Jaime Mesa Mújica y Misael Mejía Pérez.

Desde la capital poblana los sindicatos universitarios hicieron un pronunciamiento a la federación tras la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. Los representantes reprobaron los hechos violentos registrados y en su oportunidad, Levet Gorozpe manifestó que son difíciles los momentos por los cuales atraviesa el país producto de la crisis política y social.

Ante ello recordó que la sociedad confía en las universidades públicas, por ello es que desde dicho espacio reprueban la violencia y la vulneración a los derechos humanos de los jóvenes desaparecidos en Iguala.

Enrique Levet, desde Puebla, llamó a la unidad sindical, a sumarse para defender los derechos y presupuestos de las universidades públicas, para así contribuir a la mejora de la situación social del país, siendo las instituciones educativas la esperanza de un futuro mejor.

Con lo anterior se sumó el gremio sindical universitario del país a la solicitud de generar mayores oportunidades de empleo para los egresados de las universidades y al tiempo de mejorar los salarios, prestaciones y compensaciones de quienes laboran en las instituciones educativas.

03levet02Levet Gorozpe insistió que Ayotzinapa, representa una llamada de atención para las autoridades federales, por ello se pide revisar las condiciones en las que se encuentran las universidades públicas, reforzar los sistemas de seguridad y generación de empleos y oportunidades de desarrollo.

Finalmente Enrique Levet, agradeció la hospitalidad de los sindicatos poblanos que albergaron durante dos días a los representantes de los sindicatos universitarios, además de reconocer en la ASPABUAP y SITBUAP, organismos autónomos que luchan por la defensa de los derechos laborales, además de solidaridad para la defender el presupuesto de la universidad pública y  contribuir activamente en la CONTU con propuestas que generarán transformaciones importantes en la vida de las instituciones.