banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Apertura y transparencia, las bases del comité de la ASPABUAP

04aspabuap01Con el objetivo de informar y difundir la reducción de la cuota sindical, de 1.7 a 1.5 por ciento, el secretario general de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica, sostuvo reuniones con seccionales y afiliados, donde aseveró que esta reducción beneficiará directamente al trabajador  sindicalizado.

Explicó que los secretarios seccionales aprobaron se fije la aportación de la cuota sindical sobre la última categoría académica que tengan, incluyendo directivos y profesores.

Mesa Mújica, aprovechó para aclarar, que durante la gestión en la que se aprobó el incremento a la cuota sindical, él no estaba de acuerdo y manifestó su rechazo, además de negarse a firmar el documento.

Durante el encuentro, realizado en el Auditorio de “La Monja” de la Facultad de Arquitectura, Mesa Mújica, recordó que desde la campaña se hizo este compromiso y hoy se esta cumpliendo al revocar el acuerdo signado por la administración anterior y ajustar la aportación al 1.5 por ciento, como se establece en los estatutos.

Mencionó que en la segunda quincena de noviembre, se informará a los representantes seccionales y a quienes participen en la Asamblea Ordinaria sobre este y otros temas, que tienen que ver con las cuotas sindicales, la transparencia de los recursos y además se dará cuenta de las gestiones que se han realizado.

El secretario general de la ASPABUAP, instruyó a los seccionales a transmitir las acciones del comité y mantener a los afiliados a la organización sindical informados sobre los asuntos resueltos en materia de definitividades y transformaciones.

Posteriormente el secretario general, Mesa Mújica, visitó las Facultades de Electrónica, Ingeniería Química y Lenguas; con la finalidad de informar directamente a lo trabajadores de las decisiones, que en beneficio de los académicos, se toman.

Previó a la Asamblea General Ordinaria de la ASPABUAP, continuarán las visitas a las Facultades y campus regionales para conocer directamente las violaciones al contrato colectivo, inquietudes y propuestas; para mejorar las condiciones laborales de los académicos universitarios.