banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02aspabuap01La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) continúa con las reuniones informativas, en esta ocasión visitaron la Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Artes y la Facultad de Administración, en dichos encuentros el secretario general, Carlos Armando Ríos Acevedo, expuso los beneficios exclusivos a los tienen acceso los académicos afiliados.

Recalcó que conocer el Contrato Colectivo de Trabajo es una tarea que todos deben cumplir; “este documento es uno de los derechos más preciados de los trabajadores pues es el resultado de años de lucha sindical”.

El secretario general Carlos Armando Ríos Acevedo, explicó que a partir de la Reforma Laboral la ASPABUAP debe legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo, por ello recalcó es importante que los académicos afiliados conozcan las 98 cláusulas que lo conforman.

Destacó que la lucha constante por obtener mejoras y prestaciones superiores a las de la Ley, se ha realizado durante 30 años por la ASPABUAP, obteniendo mejoras con vacaciones, en el pago de días de aguinaldo, una bolsa de préstamos exclusivos para afiliados, así como días de descanso adicionales y el pago de marcha, el cual es exclusivo para afiliados a la Asociación Sindical.

Así dijo que la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) brinda asesoría jurídica a los agremiados, además de gestión ante instancias internas de la Universidad con la finalidad de agilizar trámites propios del quehacer de los trabajadores universitarios.

Además de diversos convenios con tiendas de comercio, hoteles y restaurantes a los que se accede con la credencial de la ASPABUAP.


banner e1 i