banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03aspabuap01Mantener cercanía con los afiliados a la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es fundamental para la gestión que encabeza el secretario general, Carlos Armando Ríos Acevedo.

Por ello se iniciaron las reuniones de trabajo con académicos de los Complejos Regionales.

En días pasados se dieron cita en la preparatoria Emiliano Zapata en San Martín Texmelucan, dónde se realizaron jornadas de atención, credencialización y afiliación ala ASPABUAP.

03aspabuap02Asimismo se entregó físicamente el Contrato Colectivo de Trabajo y se dio a conocer a los agremiados las cláusulas que lo confirman, los derechos, beneficios y obligaciones que se adquieren cómo trabajadores académicos universitarios.

Además se visitaron las unidades académicas que forman el Complejo Nororiental cómo: Cuetzalan, lxtepec, Libres, Teziutlán y Zacapoaxtla. Además se reunió con integrantes de la Preparatoria Regional de Tecamachalco, Enrique Cabrera Barroso.

En dichos encuentros se resolvieron inquietudes de los académicos, se atendieron solicitudes de apoyo, gestión y mejoras para los académicos y académicas atendiendo las necesidades particulares de cada unidad.

03aspabuap03El secretario general, Carlos Armando Ríos Acevedo, aseguró que es importante para el Comité Ejecutivo General mantener el contacto permanente con los académicos de los Complejos Regionales, conocer de su propia voz sus peticiones y dar respuesta oportuna y a la brevedad.

Resaltó que para la ASPABUAP, la unidad entre los académicos universitarios será la fortaleza para afrontar los nuevos retos que vienen para los sindicatos y para lucha Universitaria.