banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06contu01El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, señaló que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es pilar fundamental del sindicalismo universitario.

Lo anterior lo destacó en la inauguración del Foro “Propuesta para dar viabilidad a los Sistemas de Pensiones y Jubilaciones de las Universidades Públicas Estatales UPE:FEP 2023” ponencia a cargo del secretario técnico de la CONTU, Victor Méndez Sánchez, organizado por el Sindicato de Trabajadores No Académicos de la BUAP (SITBUAP).

En el Salón de Seminarios, destacó la estabilidad de la BUAP y reconoció el liderazgo de la rectora Lilia Cedillo Ramirez, además de subrayó que en Puebla hay ejemplo de unidad, prueba de ello es el trabajo que realizan los sindicatos universitarios la ASPABUAP y el SITBUAP, a favor de sus agremiados.

Levet Gorozpe, pidió que hoy más que nunca los sindicatos en todo el país deben estar unidos en la lucha sindical, para exigir al gobierno federal mayores recursos para la universidad pública, que deriven en mejores salarios y prestaciones para los trabajadores académicos y administrativos.

Comentó que prueba de esta unidad y consenso es la reunión con los diputados federales hace unos meses para explicar las necesidades de los sindicatos universitarios a favor de la defensa de la universidad pública con mejores salarios y mejores subsidios.

Finalmente destacó el trabajo de los líderes de la ASPABUAP, Carlos Armando Ríos Acevedo y del SITBUAP, Hugo Hernández García que están preocupados por enfrentar los escenarios sociales y económicos que se viven en el país.