banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04snte01De complicarse la situación ante la cuarta ola que está provocando la variante del Covid-19, ómicron, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación plantea la posibilidad de solicitar al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, modificar el esquema híbrido que se imparte actualmente en las escuelas públicas de nivel básico de la entidad con el fin de cuidar la salud de los docentes, informó el líder de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso.

Indicó que a nivel nacional existen focos rojos por la presencia de la variante ómicron, y por el momento el magisterio poblano está cumpliendo con sus labores de enseñanza a los estudiantes, pero de darse un pico alto en los casos de maestros y alumnos contagiados, se exigirá a la SEP regresar al sistema a distancia o virtual.

Alejando Ariza Alonso mencionó que actualmente hay 53 mil docentes que forman parte de la Sección 23 del SNTE y alrededor de 18 mil maestros jubilados, por lo que el compromiso de la organización es velar por la salud de sus agremiados.

Dijo que derivado de la pandemia, con más de 2 años de la existencia del virus en el planeta, han fallecido al menos 400 maestros por los efectos de SARS-CoV-2, sin embargo, en lo que va de esta cuarta ola, no se ha reportado ningún deceso, lo que significa que las vacunas que han sido aplicadas al sector educativo han sido efectivas.

El secretario general de la Sección 23 del SNTE mencionó que actualmente la mayoría de los docentes cuentan con el cuadro completo de las vacunas contra el Covid-19, tan sólo la semana pasada el magisterio recibió la dosis de refuerzo de la marca Moderna.

Insistió que a pesar de que, en esta cuarta ola de la pandemia, los trabajadores que han sido contagiados por el virus no han sido hospitalizados, por lo que exhortó a los maestros a no bajar la guardia y seguir cuidándose por la presencia de la variante ómicron.

Por otro lado, Alejandro Ariza Alonso invitó a los trabajadores de la educación y personal de apoyo que integran la Sección 23 del SNTE a participar en la Cuarta Consulta Pliego Nacional de Demandas 2022, la cual es un ejercicio democrático que busca conocer las necesidades y demandas laborales de este año.

Finalmente, respecto a la elección para renovar la dirigencia de la Sección 23 del SNTE, Ariza Alonso explicó que aún no hay una convocatoria ni tampoco aspirantes, por lo que espera que el proceso se dé en el segundo semestre del año.