banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01aspabuap01Al señalar que la ASPABUAP es un organismo fuerte y consolidado, empeñado en la defensa de los derechos laborales de sus trabajadores, el pleno de la Convención General Extraordinaria 2021 aprobó por unanimidad el informe semestral financiero y de actividades que rindió el Comité Ejecutivo General, a través del Secretario General, Jaime Mesa Mújica.

Durante la transmisión, que se llevó a cabo a través de la plataforma zoom, los representantes sindicales de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla participaron en la Convención General Extraordinaria 2021, discutieron y analizaron temas relacionados sobre el futuro de la organización.

El Secretario General, Jaime Mesa Mújica, al dar a conocer el estado en que se encuentra el sindicato, destacó que antes que nada está el compromiso irrestricto de la ASPABUAP en la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo.

Insistió que como representante del Comité Ejecutivo General es un privilegio y un compromiso representar a un sindicato de académicas y académicos que está plenamente reconocido en el escenario nacional.

“Esto significa que la ASPABUAP es un organismo consolidado y fuerte, empeñado en la defensa de los derechos de sus asociadas y asociados, lo cual se traduce en estabilidad laboral y la existencia de un contrato colectivo de trabajo de avanzada”, afirmó.

Mesa Mújica puntualizó que para la organización sindical rendir cuentas semestralmente ante la Convención General, que es el principal órgano colegiado de toma de decisiones, resulta no solamente ser una tradición sino una muestra de justicia y de transparencia con la que se administran los recursos financieros en beneficio de sus afiliadas y afiliados.

El Secretario General reconoció el compromiso de cada uno de las y los académicos, que pese a la pandemia por el virus Covid-19, estuvieron siempre desde sus trincheras trabajando y dando lo mejor de si.

Señaló que aunque el inicio fue complicado, debido a que la emergencia sanitaria mundial los sorprendió, las maestras y los maestros estuvieron al frente de sus grupos enseñando por las diferentes plataformas a los estudiantes, esto es digno de reconocerse.

Jaime Mesa Mújica, Secretario General de la ASPABUAP, manifestó su solidaridad, y de la organización sindical, con cada una de las y los académicos que desafortunadamente fallecieron o que perdieron a un familiar a causa del virus SARS CoV 2.

Finalmente señaló que la Asociación Sindical seguirá con el mismo compromiso de trabajo a favor de sus agremiados, sobre todo porque “en el confinamiento, la unidad de la ASPABUAP es nuestra fortaleza”.

banner e1 i