banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01 clausura aspabuapLa gran calidad docente de nuestras académicas, vertidas en los excelentes discursos que ofrecieron, fue el escenario perfecto para enriquecer la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que organizó la ASPABUAP, aseguró el Secretario General de la organización sindical, Jaime Mesa Mújica.

Al llevar a cabo la clausura de la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que realizó del 8 al 12 de marzo d 2021, Mesa Mújica mencionó que los universitarios pudieron viajar por los caminos que fueron trazados por los excelentes discursos de “nuestras doctas académicas universitarias, quienes sin lugar a duda demostraron la gran calidad docente de nuestra universidad. Me parece que con sus expresiones llenaron de frescura y de nuevos colores todos nuestros procesos de reflexión”.

Expresó que esta semana de conmemoración del 8 de marzo, la comunidad académica de la BUAP aprendió a valorar la igualdad del hombre y la mujer o de la mujer y el hombre, conceptos que fueron compartidos por las panelistas con absoluta libertad como corresponde a un sindicato consolidado.

Señaló que esta experiencia fue extraordinaria, porque además del tema académico y de investigación, los excelentes concertistas, artistas formados en nuestra universidad, pudieron darnos un paseo por el que nos condujeron a rendir un homenaje a la mujer enamorada y a la mujer aguerrida y visionaria.

“Hoy los resultados en la organización de estos eventos conmemorativos dan fe de que nuestra organización sindical está cuajada de madurez, las experiencias fueron extraordinarias, ahí están las evidencias”, agregó.

Jaime Mesa Mújica reconoció que conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” ha tenido como propósito celebrar con las académicas universitarias, reconociendo el tesón que han puesto en sus reclamos. 

“Tengan la seguridad que siempre estaremos junto a ustedes en la construcción de una sociedad mas justa y equitativa”, concluyó el Secretario General de la ASPABUAP.