banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02snte01La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pone en marcha la Segunda Jornada de Aparatos Auditivos tanto para docentes en activo, jubilados o familiares de estos. El secretario general Alejandro Ariza Alonzo informó que todos los interesados podrán acceder a este beneficio del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre en horario de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la Estancia Casa de Ángeles que se ubica en privada 14 - E Sur número 6301 de la colonia Universidades.

Jornada de asistencia social que conjuntamente se realiza con la organización Club de Leones Legada Puebla, que permite entregar aparatos auditivos (no amplificadores) con costos de recuperación de 3 mil 950 pesos en comparación a los precios que se manejan en el mercado especializado desde 17 mil hasta 50 mil pesos.

El líder magisterial explicó que este apoyo para los trabajadores de la educación y sus familiares parte de los problemas auditivos que se tienen detectados en cerca del 60 por ciento de los profesores en activo y en proceso de jubilación.

Segunda jornada que cumple con todos los protocolos de prevención como son consultorios independientes y sanitización por paciente consultado, revisión médica, audiometría y el aparato auditivo.

“Para establecer estas acciones se tienen estudios de revisión otica y de audiometría para determinar el grado de pérdida auditiva entre los docentes y cuáles son los aparatos auditivo que más se ajusta a su necesidad con garantía por escrito por 1 año”, precisó Alejandro Ariza.

La responsable al interior del comité ejecutivo de la Sección 23 del SNTE, Ana Luisa Lizardi Guerrero, informó que en la primera jornada se benefició a más 250 personas y explicó que la alianza estratégica del SNTE con el Club de Leones permite establecer acciones de servicio social de calidad como son la inclusión en capacidades diferentes, lucha contra el cáncer infantil, programas para débiles visuales, cáncer de mama y los programas de audición.

Por su parte el presidente en Puebla del Club de Leones, Abraham Galileo Razo Gaona, comentó que en esta Segunda Jornada de Aparatos Auditivos se cuenta con los recursos para beneficiar a un mayor número de trabajadores de la educación y sus familiares.