banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

18La Unión Nacional de Trabajadores y organizaciones sociales en Puebla, se pronunciaron por exigir respeto a agentes externos que buscan vulnerar la autonomía de las universidades públicas estatales.

Esto luego de anunciar la marcha que este viernes 31 de enero realizarán diversos sindicatos y organizaciones sociales en contra de las políticas neoliberales que afectan el crecimiento del país y que lesionan los derechos de los trabajadores mexicanos.

Durante el evento realizado en el Sindicato de Telefonistas, la presidencia colegiada de la UNT, expresaron su rechazo a intereses mezquinos que intentan dañar la vida interna de las universidades públicas estatales.

La UNT manifestó su solidaridad a los sindicatos universitarios, garantes de los derechos consignados en los Contratos Colectivos de Trabajo ante las autoridades laborales, de no permitir que grupos externos intenten vulnerar la autonomía de las instituciones de Educación Pública Superior, acciones que lesionan el avance de millones de estudiantes y de trabajadores que son baluartes del desarrollo y estabilidad de México.

18AEsta manifestación de rechazo incluye también las perversas reformas que están fuera de lo que dicta la Constitución y que son promovidas por los congresos de los estados y que tienen como propósito atentar contra la autonomía de las universidades públicas.

Además de exigirán a los gobiernos federal y estatales destinen mayores recursos a las universidades y se dé freno a las políticas de recortes presupuestales que dañan los derechos laborales de los trabajadores en las universidades.

La UNT anunció que esta marcha es nacional y en Puebla saldrá del Reloj del Gallito para llegar al zócalo de la ciudad.

banner e1 i