banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07snte01Con la entrega de 19 automóviles, basificaciones, créditos y reconocimientos por la acreditación de cursos, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo afirmó que está cumpliendo con los compromisos establecidos al inicio de su gestión.

Remarcó, que a un año y medio de gestiones del actual comité ejecutivo seccional, se ha realizado el mejor esfuerzo para tener respuestas inmediatas por parte de las autoridades del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

“Estamos permanentemente vinculados con las autoridades del ISSSTE para atender y resolver problemas de vivienda, créditos, de atención médica y hospitalaria. . . todos los 21 servicios que presta el Instituto. Y prueba de ello, es la entrega este día en forma masiva de 67 créditos espaciales y 47 créditos ordinarios con un monto de 6 millones 743 mil pesos, así como de 19 automóviles que forman parte de las acuerdos con el Gobierno del estado con relación al Día del Maestro”, precisó Alejandro Ariza.

Acto que tuvo lugar en la secundaria federal Moisés Sáenz que se ubica en la ciudad de San Pedro Cholula y donde se dieron cita los cientos de trabajadores de la educación que se vieron beneficiados y reconocidos por los integrantes del comité ejecutivo de la sección 23 y de autoridades de la Secretaría de Educación Pública estatal.

“En esta región de Cholula nos comprometimos a dar seguimiento puntual a los requerimiento y necesidades de seguridad social de los trabajadores de la educación. Compromisos que son resultado del IX Congreso Seccional Extraordinario de la sección 23 del SNTE, que no se me han olvidado y que estoy seguro que están presentes en muchos de los que fueron delegados, por lo que no podemos aislarlos de las autoridades del ISSSTE que hoy están acompañando como es el caso del subdelegado Fausto Gutiérrez”, abundó en su intervención Ariza Alonzo.

▪Estos son los resultados que se tienen para los trabajadores de la educación en Puebla

En su mensaje el secretario general del SNTE 23 precisó que hoy ya no es necesario que los trabajadores de la educación en Puebla se tengan que formar o preguntar si tienen un costo la atención y gestión de la representación sindical, “toda la atención y gestiones sindicales son totalmente gratuitos”.

Durante la entrega de basificaciones para personal docente de Escuelas Normales y de unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en beneficio de la seguridad laboral de los maestros de estos niveles educativos.

Alejandro Ariza recordó la importancia de la gestión de más de 70 años del SNTE para que los docentes de nuevo ingreso, quienes deben conocer de todos los beneficios laborales, económicos y profesionales que representa integrarse a la responsabilidad frente a las aulas y formar parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“En el 2008 se estableció el ingreso laboral a través del examen y se piensa que al terminase la asignación de plazas por la forma bipartita SEP-SNTE no se debe perder el sentido identidad y de pertenencia. . . los maestros con mas años de servicio recuerdan, que lo que tienen hoy en prestaciones y beneficios, han costado más de 70 años de lucha y gestión sindical”

Esto no es un reproche, precisó Ariza Alonzo “es para estar conscientes de que gracias a la organización sindical y mochos años de lucha, se ha logrado construir lo que se tiene al pertenecer al SNTE. . . no debemos olvidar nuestro sentido de pertenencia y de identidad sindical”.

Durante la entrega de reconocimientos a la tercera generación del Diplomado en Formación Integral para la Gestión Sindical, que se imparte en la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, el líder magisterial se pronunció por no olvidar que los trabajadores de la educación son un ejercito que debe hablar de los beneficios de pertenecer al SNTE.

“Un ejercito de difusión a todo lo que hacemos como sindicato, porque todos los días se impulsa algo en beneficio de los trabajadores de la educación. Si no lo decimos, es como si no hiciéramos nada. . . y todos nos tienen que ayudar, por que las redes sociales en nuestros tiempos ayudan mucho a difundir pero también las redes sociales no deben ser utilizadas generar corrientes de desinformación. Tenemos que decir lo que hacemos bien, hablar de la responsabilidad de los trabajadores de la educación que cumplen, que se esmeran y son responsables en su materia de trabajo. DE LOS BUENOS MAESTROS”.

▪Entrega de créditos del Fideicomisos de
Ahorra y Crédito para el Retiro FAC 23

El secretario general de la sección 23 del SNTE comentó que hace algunos años se creo el Fondo de Ahorro y Crédito para el Retiro FAC 23, que permite con una aportación de 100 pesos quincenales a los trabajadores de la educación tener acceso a prestamos de 201 mil hasta 520 mil pesos.

“En su momento aproximadamente el 50 % de los docentes lo renunciaron por la idea de que era un fideicomiso para llenar las bolsas de alguien en especifico. Hoy, queda demostrado que este fideicomiso entrega resultados y resuelve problemas para los trabajadores

Ariza Alonzo precisó que a nadie se le niega un créditos, “porque se tienen solvencia tanto en el SNTE como en el ISSSTE, prueba de ello es la entrega de 19 autos que son parte de los acuerdos SEP SNTE. . . hoy cumplimos lo que nos corresponde hacer como organización sindical. Que quede claro, que no estamos haciendo ningún favor, que estamos cumpliendo con el compromiso como representantes sindicales”, concluyó.

banner e1 i