banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07snte01El SNTE es más que un partido político, representa al gremio magisterial que ha luchado mucho por construirlo, mantenerlo y tener lo que se tiene hasta ahora, remarcó el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Ariza Alonzo, al precisar que no se debe perder el rumbo y no equivocarse en este proceso electoral que se vive en el país, “debemos mantener vigente a la organización sindical y que pase lo que pase este primero de julio, como integrantes del SNTE, tenemos que tener presente que una cosa son los partidos, una cosa es la elección y otra cosa muy importante es nuestra organización sindical”.

El líder magisterial afirmó que se viven tiempos complicados y difíciles para todos los trabajadores de la educación, quienes aseguró tienen un sindicato que genera certeza laboral y que fija las mejores expectativas de vida.

“Que sin la organización sindical, sólo tendríamos un sueldo base y nos iríamos a dormir pensando que al otro día nos enfrentaríamos a un recorte de personal”, puntualizó Alejandro Ariza durante su discurso en la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores de la educación de los niveles de homologados de educación media superior y superior.

Reunidos en las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional de Puebla, el secretario general del SNTE 23 afirmó que se está en la ruta de la defensa de los derechos sociales, económicos, asistenciales y de seguridad social de los trabajadores de la educación y que en Puebla están unidos, trabajando y son corresponsables con el trabajo de todos los docentes, “nos debemos hermanar y cuidar entre los trabajadores de la educación. . . estamos obligados a ser solidarios y hacer nuestro trabajo con responsabilidad”.

Ariza Alonzo reiteró que los trabajadores de la educación no se deben confundir ni perder el rumbo, “la organización sindical es y será unitaria y nacional, porque eso es lo que conviene. . . ya que un sindicato dividido, una organización sindical fracturada no es garantía de nuestra certeza laboral, derechos sindicales, de nuestras conquistas de más de 70 años de lucha”.

Lo que tenemos en el sindicato, los trabajadores de la educación, afirmó el líder magisterial, no debe estar supeditado a un resultado electoral ya que el SNTE es lo mejor que le pudo pasar y que pueden tener las trabajadores y los trabajadores de la educación.

Ha costado mucho construir una organización sindical no corporativa, un sindicato totalmente plural

“Estamos a pocos días de un tema que está en todo: redes sociales, medios de comunicación, mesas de cafeterías, en la sala de los hogares, oficinas. . . el asunto del primer de julio”, expuso el representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, Ramiro Rosales Acevedo, y quien llamó a la reflexión del costo que ha tenido construir una organización sindical no corporativa, “un sindicato totalmente plural”.

“El secretario general Alejandro Ariza convocó y yo ratifico, como parte de la dirigencia nacional, que votar es un derecho que todos los mexicanos tenemos y que este derecho político debemos ejercerlo. . . ejercerlo con toda la prudencia y sensatez que caracteriza a un trabajador de la educación”.

Ramiro Rosales afirmó que los maestros, los que están dirigiendo la educación de México, están obligados y son responsables de esta decisión, “sereno, sin apasionamiento pero sí con mucha inteligencia para poder hacer realidad a lo que se aspira y abanderamos en el país: el tesoro más importante que tienen todavía los mexicanos, que es la educación de calidad y la escuela pública”.

En su intervención, recordó que hay tendencias de orden globalizador por la privatización de la educación, “en esa lucha es en la que ha estado el SNTE y la Internacionalización de la Educación, porque no es un tema exclusivo de México y es lo que está en riesgo, para que esa desigualdad social que hay en la mayor parte del país pueda enfrentarse y que los niños y jóvenes mejoren su condición de vida a través de la educación pública”.

Por lo que convocó no solo a los maestros también a los diferentes grupos sociales para hacer lo que nos corresponde, para que este día se priorice por lo que se está luchando.

“Tengo la certeza que será la decisión más sensata”.

Por último, Ramiro Rosales Acevedo remarcó que el SNTE ha priorizado y defendido a la educación de calidad y a la escuela pública, lo que obedece a una estrategia de compromiso como trabajadores con su materia de trabajo, “el SNTE no ha perdido una sola conquista de las logradas en 73 años de existencia. Ni una sola de las más de 2 mil 600 que ha conquistado en los últimos 36 años”.