banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06snte01De una población de aproximadamente 2 mil 150 docentes que conforman los niveles educativos federalizados de educación media superior y superior en Puebla, la dirigencia estatal de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció a 56 maestros. Reconocimiento que por primera vez se realiza en forma separada en el marco de los festejos del Día del Maestro, en un esfuerzo conjunto SEP - SNTE en Puebla.
            
Se entregó a los 56 galardonados con el Premio Docente Distinguido 2018, estímulo económico, diploma y medalla conmemorativa, después de ser evaluados por una comisión mixta integrada por representantes sindicales y autoridades educativas, quienes determinaron los méritos suficientes para ser considerados como los más sobresalientes en el proceso educativo 2017 - 2018 en los niveles medio superior y superior.
           
De un universo institucional de Tecnológicos Regionales (Puebla, Tehuacán, Tecomatlán), Institutos Normales (Acatlán, Huauchinango, Teteles, Jaime Torres Bodet,  Federalizada), Universidades Pedagógicas (Teziutlán, Tehuacán, Puebla), CbTis, Cbtas y Cecatis.

“De esta forma la dirigencia sindical de la sección 23 del SNTE reconoce el trabajo fundamental que se realiza en los niveles medio superior y superior, que consolida el reconocimiento para los trabajadores homologados y que por gestiones del secretario general del SNTE 23, Alejandro Ariza Alonzo, se estableció que este evento se realice como corresponde a todos los trabajadores de la educación”, resaltó el maestro José Trinidad Padilla.

El integrante del comité ejecutivo seccional del SNTE 23, recordó que este reconocimiento y entrega de estímulo económico forma parte de la certeza laboral que se vive dentro del magisterio nacional y que fue producto de una convocatoria transparente, “honor a quien honor merece, quienes reciben este reconocimiento es porque lo merecen gracias a su esfuerzo, dedicación y preparación”.

José Trinidad Padilla puntualizó que el SNTE permanentemente está pendiente de la transparencia y rendición de cuentas, que permita fortalecer la certeza y credibilidad para avanzar con paso firme, “cada año tendrá lugar esta ceremonia especial de reconocimiento para los trabajadores homologados. . . nuestro compromiso es la calidad de la educación, caminar juntos porque ser maestro es un orgullo”.