banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08snte01El secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, se pronunció enérgicamente en contra de la discriminación, la violencia y explotación que sufren actualmente las mujeres en México y otras partes del mundo. El líder magisterial afirmó que la sociedad en general seguirá reprobando las agresiones mortales que han quitado la vida a muchas mujeres, “seguiremos luchando por sus derechos laborales, profesionales, políticos y sociales. . . por la igualdad de oportunidades y de salarios justos y dignos para el desarrollo integral de las mujeres”.


Reunidos en el auditorio del hotel Crowne Plaza para el reconocimiento y la entrega del Premio de la Docente Distinguida 2018, Ariza Alonzo convocó a todos los asistentes a seguir trabajando en unidad y continuar promoviendo la igualdad para empoderar a las niñas y mujeres, “para lograr así una nueva perspectiva de género. Que es una tarea compleja y difícil, pero que juntos lo lograremos, como la declara la Organización de Naciones Unidas (ONU) ahora es el momento”.

En compañía de la secretaria de Educación Pública en el estado, Patricia Vázquez del Mercado, del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, de los diputados locales Silva Tanús Osorio y Cirilo Salas Hernández, del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Ramiro Rosales Acevedo, el secretario general del SNTE presidió la entrega de 124 reconocimientos a las docentes de todas las regiones de la entidad mejor evaluadas dentro de la convocatoria 2018.

“Hoy de manera conjunta el Gobierno del estado, la SEP estatal y el SNTE hace entrega de reconocimientos, medallas y estímulos económicos a las trabajadoras de la educación que resultaron ganadoras a través de un proceso transparente en la convocatoria del Premio de la Docente Distinguida 2018, muchas felicidades, porque estoy seguro que este mérito es por su esfuerzo, dedicación y profesionalización que han impregnado todos los días en su quehacer educativo. Las autoridades gubernamentales y educativas, la representación sindical y la sociedad en general se sienten enaltecidas por contar con excelentes trabajadoras de la educación pública”.

En su mensaje, el líder magisterial externó su admiración, respeto y agradecimiento por todo lo que las trabajadoras de la educación aportan y han construido a lo largo de la historia de la humanidad.

“Por eso este ocho de marzo Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar, como sociedad y como trabajadores de la educación, sobre los logros obtenidos acerca de los derechos humanos de las mujeres, además de hacer un llamado en la lucha en pro de la equidad, la igualdad, la justicia, el respeto, la paz y el desarrollo de las mujeres en nuestro país y en el mundo”.

Ariza Alonzo afirmó que en México el papel que juegan las mujeres ha sido la gran fortaleza para el desarrollo del país ya que se han convertido en el motor del crecimiento e inclusión social, “un merecido aplauso a las mujeres por su labor diaria que realizan en los diferentes espacios y ámbitos de la sociedad y que han hecho posible el engrandecimiento de Puebla y de nuestro país”.

Igualdad de género en la representación del SNTE

El secretario general Alejandro Ariza Alonzo aprovechó su intervención para informar que en todos los niveles y representaciones del SNTE, en cumplimiento de sus ejes estratégicos (corresponsabilidad social y certeza laboral) se seguirá trabajando todos los días con el respeto y lugar que merecen las mujeres en la sociedad, por ello a propuesta del presidente Juan Díaz de la Torre se promovió en la actual reforma estatutaria para que se contemple que en los órganos de gobierno sindical exista el 50 por ciento de representación de las mujeres.

“Como secretarios generales nos sentimos motivados y orgullosos de nuestros comités ejecutivos secciones y equipos de trabajo donde está presente el talento de la mujer. Con ello lograremos construir un pleno y efectivo ejercicio de los derechos de las mujeres”.

 

 

banner e1 i