banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06sntebases01El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo, entregó mil 50 basificaciones a trabajadores de la educación en Puebla que realizaron este proceso de seguridad laboral 2010 / 2013 y que forman parte del compromiso de la representación sindical en la defensa de todas las prestaciones conquistadas a lo largo de más de 70 años.

“Entrega de basificaciones que es prueba irrefutable de que el SNTE está vigente y que sigue gestionando mejores condiciones laborales y reconocimientos económicos para los más de un millón de trabajadores de la educación en México. . . en Puebla los cerca de 80 mil maestros en activo y pensionados deben tener la seguridad de que tendremos un seguimiento puntual a todos los acuerdos minutados en lo referente a prestaciones y compensaciones firmados con el Gobierno del estado”, subrayó Alejandro Ariza.

Reunidos en las instalaciones del edificio sindical del SNTE 23 todo el comité ejecutivo seccional, representantes de las estructuras delegacionales y los trabajadores beneficiados, el secretario general Ariza Alonzo también entregó 56 reconocimientos a los “Docentes Distinguidos” que participaron en la Convocatoria Estatal 2017 del Subsistema de Homologados; 58 diplomas a los integrantes de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical; 120 computadoras portátiles del Programa Tecnologías de la Información que contempla 6 mil para todos los docentes que acrediten conocimientos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación; y la entrega de 7 automóviles para los afortunados del personal de apoyo y asistencia a la educación.

Unidos en la ruta de un trabajo corresponsable

Logros que se deben directamente a todos los trabajadores de la educación en Puebla, afirmó Ariza Alonzo que en su mensaje convocó a continuar por la ruta de la unidad y del trabajo conjunto para el beneficio de todo el magisterio.

“Muchos compañeros no contaban con la seguridad laboral de la basificación de sus plazas laborales en el periodo comprendido de 2010 a 2013, por ello de la importancia de las gestiones del Colegiado de Negociación SNTE 23 que encabeza Raymundo Campos Reyes. . . hay que recordar que con la entrada en vigor de la nueva Ley Educativa el procedimiento para asignar las plazas cambió y hoy quienes ingresaron a partir de 2014 ya se evaluaron y cuentan con su basificación”, comentó Ariza Alonzo.

Entrega de 56 reconocimientos a “Docentes Distinguidos”

El comité ejecutivo seccional del SNTE 23 reconoció a los 56 docentes ganadores de la convocatoria 2017 al Docente Distinguido Subsistema de Homologados, quienes recibieron diploma y medalla.

Reconocimiento que fue extensivo para los 58 maestros que formaron de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, “felicidades compañeros, ya se reunieron con nuestro líder nacional Juan Díaz de la Torre y hoy le entregamos su documento. . . muchos de ustedes compañeros forman parte del SNTE joven y sería muy grato que en la segunda generación se integren compañeros de todas las regiones poblanas, que las nuevas generaciones de profesores conozcan a su organización sindical, que sepan la historia y cómo venimos construyendo lo que tenemos hoy”, resaltó el secretario general del SNTE 23.

Quien reconoció que nada es gratuito ni fortuito y que la organización sindical a través de 73 años ha pasado por diferentes procesos, “a muchos compañeros les tocó conquistar lo que hoy tenemos a través de procesos muy difíciles (marchas y plantones) y hoy a los jóvenes les toca algo más difícil, preservar esto que tenemos porque los tiempos nunca han sido fáciles para la organización sindical. . . a nuestros compañeros jóvenes hay que decirles cómo se construyó el SNTE para que también aprendan a querer su organización sindical y aprendan a defenderla”.

Computadoras portátiles para maestros

Durante este emotivo evento el secretario general recordó los beneficios del fideicomiso del Programa Tecnologías de la Información y que de acuerdo a la reciente convocatoria se entregaron 120 computadoras portátiles.

“Recursos que no se han terminado de ejercer porque este fideicomiso estaba un poco olvidado, pero ya retomamos ese tema y vamos a tener una reunión en el mes de noviembre para estar pendientes para que se terminen de entregar los 6 mil equipos a más tardar al cierre del próximo año”, puntualizó.

Dentro del programa, el secretario general Alejandro Ariza Alonzo “entregó las cerezas del pastel” siete automóviles último modelo al personal de apoyo y asistencia a la educación que fueron beneficiados con esta prestación que corresponde al Día del Administrativo SEP.