banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02sesibuap01El Sistema de Educación Superior Incorporado a la BUAP (SESIBUAP) ofertará mil 800 lugares para los más de 24 mil aspirantes que no obtendrán un lugar en la  máxima casa de estudios del estado en la etapa del proceso de admisión, por esta razón, en este año los jóvenes que lo requieran sin importar el puntaje podrán inscribirse en las instituciones acreditadas por la BUAP, informó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Reveló que  de los 46 mil aspirantes que  presentaron el examen de aptitud académica de la BUAP, el 23.48 por ciento no pudo continuar con el proceso ya que no obtuvieron 550 puntos.

De igual manera, de los más de 35 mil estudiantes que presentaron la prueba de conocimiento el 27 de junio próximo se tiene conocimiento que la BUAP sólo recibirá a 22 mil aspirantes, por lo que confirmó que Sesibuap es la opción académica más importante para que puedan ingresar.

Explicó que ante la situación económica que enfrenta el país, el encontrar una alternativa académica de calidad y a precios razonables es una imperiosa necesidad para los padres de familia y jóvenes que quieren continuar sus estudios.

Por eso el Sesibuap reitera su compromiso con la sociedad  poblana para apoyar a los jóvenes egresados de los bachilleratos y preparatorias en el estado que aspiran a continuar sus estudios superiores mediante el otorgamiento de becas del 25 al 30%  en instituciones de educación superior de financiamiento privado, con la finalidad de que Puebla despunte mediante la formación de profesionistas de calidad.

En conferencia de prensa, Germán Molina Carrillo,     director del ICI estuvo acompañado de los directivos Mario Ernesto Mundo Hernández,del Colegio Universitario de Puebla; Irma Lilia Arauz del Colegio Universitario Tolteca; Emiliano Urbina del Instituto Poblano de Estudios Superiores; Jorge Sánchez Zacarías del Centro de Estudios las Américas; María de Lourdes Nares, del Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI.

Los directivos de estas instituciones de educación superior coincidieron que como instituciones privadas incorporadas a la BUAP ofrecen estudios de alta calidad porque su plantel docente tiene nivel de maestría y doctorado, trabajan en dependencias públicas y privadas, con larga experiencia en la enseñanza y calidad probada, que les permite estar a la vanguardia en la metodología pedagógica que exige la máxima casa de estudios.

Entre las carreras que ofrecen las instituciones integradas a Sesibuap destacan derecho, comunicación, criminología, relaciones internacionales, administración pública, ciencias políticas, ingeniería industrial  psicología, contaduría, administración de empresas.

Las instituciones cuentan con modernas instalaciones y con docentes de primer nivel, además de tecnología de punta que les permite a los alumnos tener una formación más completa.

Entre las ventajas de pertenecer al sistema incorporado destacaron el título expedido por la BUAP, el modelo universitario Minerva, excelencia académica, aulas con tecnología de punta, acreditaciones en calidad, más de 23 años de prestigio, entre otras ventajas de calidad, por lo que por estas razón, aseguraron que recibirán a un número importante de alumnos en este proceso de admisión.