banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03sep01El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, continúa con la participación de la comunidad educativa en la “Consulta pública, estrecha y de colaboración activa a personas con discapacidad en materia de educación”, quienes externaron propuestas para mejorar el servicio educativo en las aulas, que permitan su inclusión con mayor facilidad en la vida social y económica.

Esta serie de reuniones que iniciaron el 17 de mayo con sede en cinco municipios: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, además en los 49 centros de Atención Múltiple (CAMs) y en 23 Centros Escolares, han integrado la participación de padres de familia, tutores y 2 mil 761 alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Será el próximo 05 de junio cuando concluyan las actividades presenciales desarrolladas por los docentes, quienes durante las clases presenciales utilizan materiales asequibles y accesibles de acuerdo a la condición y necesidades de los estudiantes.

Las propuestas recabadas hasta la fecha en la consulta son: fortalecer la difusión y aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana y del Sistema Braille; mejorar la práctica de deportes de las personas con discapacidad en las escuelas; asegurar espacios accesibles y apoyos necesarios para su realización, y promover la vinculación escuela-empresa para la formación e inclusión laboral de los egresados de los CAMs.

La dependencia mantendrá seguimiento a la totalidad de propuestas que deberán valorarse para concretar la modificación a la Ley de Educación del Estado de Puebla. Las opiniones serán remitidas al Congreso del Estado a partir del próximo 07 de junio; con estas acciones, el gobierno estatal garantiza el derecho a la educación y otorga atención educativa a grupos vulnerables.

banner e1 i