banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06sep01Con la finalidad de otorgar seguridad y certeza laboral a los trabajadores de la educación para fortalecer la calidad en las aulas, deben actualizarse de manera constante los aspectos normativos que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al participar en la primera reunión regional del órgano.

Dicho evento efectuado en la ciudad de Puebla, contó con la participación de la titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, y representantes de cinco estados del país (Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla).

En el encuentro, la representante de la Unidad, mencionó que la reunión servirá para analizar y recopilar propuestas que mejorarán los procesos de: admisión, promoción vertical y horas adicionales, dirigidos al personal del sector, agregó que estas opiniones posteriormente serán analizadas para dinamizar la participación de los trabajadores.

Puebla fue designada por la USICAMM como la primera sede regional para este análisis, donde los asistentes abordaron los siguientes puntos: panorama general de los acuerdos, aspectos normativos relevantes, trabajos operativos conjuntos y próximas emisiones de acuerdos. Es importante destacar que habrán de realizarse cinco reuniones más en otras regiones del país, para recabar diferentes inquietudes.

Otro de los acuerdos en la reunión fue que, la USICAMM considerará las condiciones de las y los trabajadores de la educación a nivel local y regional, con la finalidad de dar acompañamiento, y mejorar los procesos en apoyo de los participantes.

banner e1 i