banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03sep01Durante las primeras semanas del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación registró un aumento del 63 al 75 por ciento de asistencia presencial escalonada y alternada de alumnos en instituciones educativas, informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, quien aseguró que las aulas son espacios seguros en los que se han podido contener los contagios, y en los que laboran el 99 por ciento de los docentes.

Por otra parte, mencionó que el 95.25 por ciento de escuelas trabajan de manera presencial, mientras que el 4.75 por ciento restante lo hace a distancia, ya que fueron vandalizadas y afectadas por el huracán “Grace”.

Hasta el momento sólo 12 escuelas han cerrado en su totalidad de manera intermitente por un periodo de 14 días y reiniciaron actividades nuevamente después de aplicar el protocolo sanitario correspondiente, tras detectar casos de COVID-19, esto representa el 0.08 por ciento de 14 mil 16 escuelas desde nivel inicial hasta media superior que dependen del estado, puntualizó el funcionario.

En las instituciones en las que los directivos detectaron alumnos o trabajadores sospechosos o confirmados con la enfermedad, explicó, fueron enviados a confinamiento domiciliario o suspendieron clases en algunos grupos.

En el caso de estudiantes que tras aplicarse la prueba resultaron positivos a COVID-19, las autoridades han identificado 41 casos a la fecha, lo que representa el 0.002 por ciento de la matrícula, la cual asciende a 1 millón 677 mil 401 alumnos; en tanto que en docentes existen un total de 49 registrados, de 80 mil 942 profesores, es decir, el 0.06 por ciento hasta el momento.

Los municipios en los que se detectaron los posibles casos son: Puebla, San Pedro Cholula, Tlaola, Xicotepec de Juárez, Tehuacán, Amozoc, Ahuazotepec, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Zoquiapan, Tepatlaxco, Coronango y San José Chiapa, entre otros. Finalmente, el funcionario informó que, actualmente, los directores de planteles aplican una encuesta denominada “Cuestionario para el regreso seguro a la Escuela”, en la que se registran a niños con posibles comorbilidades.

Con estas acciones la Secretaría garantiza el proceso de enseñanza seguro para las niñas, niños y adolescentes, reconoce el trabajo colaborativo de la comunidad educativa (padres de familia, docentes, alumnos y trabajadores).

banner e1 i