banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11Durante su visita a la Benemérita Escuela Normal de Maestros (BENM), después de 32 años de que un secretario de Educación Federal no asistía a esta institución, Moctezuma Barragán presenció el festival para la celebración del Día de las Madres de la escuela primaria anexa Luis Hidalgo Monroy, criticó que, durante años, y por una razón inexplicable, se denostó y se habló mal de las maestras y maestros del país.

Aseguró que con la abrogación de la reforma de 2013 y la implementación del Acuerdo Educativo Nacional, se pondrán a las escuelas normales en el primer lugar de la fila de la atención y se revalorizará al magisterio.

“Muchos años estuvo olvidada la Normal, ahora la vamos a poner en primer lugar de la fila de la atención y vamos, además, a decirle a todo México lo que hacen las Normales, lo que hacen las maestras y los maestros de México”, comentó.

Acompañado por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, detalló que el Acuerdo Educativo Nacional, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, coloca, expresamente en la constitución, a las maestras y maestros como agentes de cambio de nuestro país y reconoce su derecho a la capacitación, formación y actualización gratuitas.

Comentó que las maestras y maestros de la BENM coinciden con el Acuerdo Educativo Nacional en que la educación pública debe ser integral; debe formar a los estudiantes en civismo, valores, solidaridad, arte, cultura y un profundo amor por México, y no limitarse solo a algunas materias.

En el teatro Maestro Lauro Aguirre, recordó que en la construcción del Acuerdo Educativo se escuchó a todos los interesados y, en particular, a las maestras y maestros, quienes manifestaron la importancia de hacer corresponsables de la educación pública a los padres de familia.

El secretario de Educación destacó la importancia de celebrar el Día de las Madres al ser figuras fundamentales en la formación e instrucción de los mexicanos, y afirmó que la combinación de ser madre y maestra representa una vida de entrega, cariño y solidaridad con las niñas y niños del país.