banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04sep01La Secretaría de Educación Pública realizó la Asignación de Plazas de Promoción a 207 maestros que a partir de ahora asumirán cargos de Dirección y Supervisión en Educación Básica, en un evento público encabezado por el titular de la dependencia, Ignacio Alvízar Linares, quien aseguró que “este es un proceso legal, transparente y equitativo que permitió una selección de los mejores perfiles".

Destacó que la labor de directores, supervisores, subdirectores o jefes de sector es clave para obtener buenos resultados en todas las escuelas, por ello se requiere que todos trabajen de forma profesional y en unidad de objetivos. “Trabajen para lo administrativo, pero también para las áreas curricular y educativa, porque sólo a través del reconocimiento de estos factores, se pueden establecer acciones que nos permitan la mejora de la comunidad escolar”.

Asimismo, Alvízar Linares dio a conocer que de acuerdo a la lista de prelación se realizó la asignación de plazas a 31 Subdirectores, 171 Directores, 3 Supervisores y 2 Jefes de Sector.

Por su parte, Ramiro Rosales Acevedo, representante del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 23, felicitó a las y los docentes que aceptaron el reto de presentar una evaluación, misma que se realizó bajo un estricto proceso de transparencia y en apego a la legislación; al tiempo de exhortarlos a trabajar de manera coordinada con los padres de familia y la comunidad en general con la finalidad de responder a las necesidades educativas de las niñas y niños, respetando su derecho a la educación y con la excelencia en la enseñanza.

En su oportunidad, Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Obligatoria, informó que en esta ocasión se tuvo un pre-registro de 2 mil 525 docentes, de los cuales mil 443 docentes fueron los evaluados y de ellos 207 obtuvieron los mejores resultados en el examen de oposición.

De esta forma, el gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública, reafirma su compromiso por mantener la calidad educativa en coordinación con el magisterio poblano, para impulsar acciones que permitan el desarrollo profesional docente.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Barrientos de la Rosa, Delegado de Puebla de la SEP Federal; Eduardo Fermín Lastra Y Pérez Salazar, Director General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Puebla; Jaime García Roque, Secretario General de la sección 51 SNTE; Raymundo Campos Reyes, Secretario de Asuntos Laborales, en representación de Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la sección 23 SNTE; Cirilo Salas Hernández, Diputado y Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado; Mirella Tejeda Rodríguez, responsable de la Unidad de Desarrollo Profesional Docente; y Oscar Chapa Palomeque, Oficial Mayor de la SEP.