banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06tianguisamlo01El Tianguis del Bienestar avanza y seguirá porque continúan los decomisos de todo tipo; en Manzanillo hay una bodega que tiene muchas mochilas, cuadernos y viene el regreso a clases, entonces todo es para la gente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar el informe de resultados de esta iniciativa, el jefe del Ejecutivo recordó que su objetivo es beneficiar a las poblaciones vulnerables con la entrega gratuita de mercancías nuevas que se confiscaron en Aduanas.

“Había la práctica de ir acumulando todos estos bienes, se alquilaban muchas bodegas, se gastaba mucho dinero en estas instalaciones. (…) Pasaba también el tiempo, se echaban a perder muchas cosas, había también robos, entonces decidimos que todo lo confiscado se entregue a la gente. Todo, que no tengamos bodegas, que tan luego se vayan liberando y se terminen los procesos legales, de inmediato se entreguen a la población más pobre del país”, aseveró.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que al corte del 1 de agosto de este año se han entregado un total de 5 millones 875 mil 765 bienes a 208 mil 78 familias habitantes de 2 mil 420 comunidades en 87 municipios de cuatro entidades federativas. Se distribuyen de la siguiente manera:

3 millones 076 mil 714 bienes a 58 mil 984 familias de 811 comunidades y 14 municipios de Guerrero.

623 mil 314 bienes a 26 mil 880 familias de 301 comunidades y siete municipios de Veracruz.

483 mil 928 bienes en 40 municipios prioritarios de Oaxaca, en beneficio de 26 mil 121 familias de 302 comunidades. En el mismo estado, también se otorgaron 665 mil 451 bienes a 38 mil 965 familias de 500 comunidades en 14 municipios.

Un millón 26 mil 358 bienes a 57 mil 128 familias de 506 comunidades en 12 municipios.

Acotó que Chenalhó es el último municipio por atender, del 3 al 8 de agosto y el cierre del estado de Chiapas será el lunes 8 de agosto de 2022. Además, a solicitud del estado y los municipios se pospuso la atención en Pantelhó y Oxchuc.

La titular de la SSPC adelantó que la segunda parte de la programación de atención a afectados por Agatha en la costa de Oaxaca continuará con 17 municipios:

Santiago Astata
Santa María Quiegolani
Asunción Tlacolulita
San Carlos Yautepec
San Gabriel Mixtepec
San Agustin Loxicha
San Pedro el Alto
San Juan Lachao
San Pedro Mixtepec
Santa María Colotepec
Santo Domingo De Morelos
Santa Catarina Juquila
Villa de Tututepec
San Andrés Paxtlán
San Miguel Suchixtepec
San Mateo Río Hondo
Miahuatlán de Porfirio Díaz

Señaló que hasta este día el ahorro por costos de almacenaje en bodegas y patios asciende a más de 261 millones de pesos tras la implementación de este programa. Próximamente cerrarán almacenes en Monterrey, Nuevo León y Manzanillo, Colima.

banner e1 i